Los casi 200,000 dominicanos que residen en Massachusetts (EE.UU.), están viviendo la intensidad de las finales de la NBA con el orgullo de que uno de los suyos, Alfred Joel Horford Reynoso, más conocido como Al Horford, es una pieza clave en el éxito de los Boston Celtics.
El pívot dominicano de 2.06 metros y 109 kilos de peso, nacido en Puerto Plata hace 38 años, es conocido, por su veteranía, como “El Padrino” (‘The Godfather’, en inglés). Después de haber sido en cinco ocasiones All-Star y haber disputado 17 temporadas en la NBA, aspira a lograr por fin su primer anillo de campeón (1-0 para Boston por el momento contra los Dallas Mavericks).
“Ahora tiene por fin la oportunidad de ganarse un campeonato. A los Celtics les faltaba la dirección de Al Horford y los dominicanos estamos muy orgullosos de que esté demostrando que no solo somos buenos en béisbol”, dijo a EFE el forofo de los Celtics, Justin de la Cruz.El primer dominicano en jugar un All-Star es hijo del exjugador de la NBA Tito Horford, que también jugó en equipos europeos, y la periodista Arelis Reynoso.