Los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron el proyecto de resolución sometido por la Misión Permanente de República Dominicana ante la ONU, para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron el proyecto de resolución sometido por la Misión Permanente de República Dominicana ante la ONU, para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se estableció a la luz del asesinato de las tres hermanas Mirabal.
En la presentación del proyecto, la delegación dominicana recordó que, en 1960, tres mujeres dominicanas fueron asesinadas por su pensamiento, por sus convicciones, por su activismo, por la violencia, la discriminación y la intolerancia ante su lucha por la libertad. Treinta y nueve años después, en el 1999, esta Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la designación del 25 de noviembre para conmemorar su memoria.
El proyecto de resolución reconoce la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para sensibilizar, educar y comprometer a las comunidades, para que intensifiquen sus esfuerzos por prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
La delegación dominicana, recalcó que el proyecto de resolución sometido supone un impulso de esfuerzos acelerados para la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra mujeres en línea con la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing a medida que se acerca al 30 aniversario el próximo año.
Al presentar el proyecto, República Dominicana solicitó a la presidencia de la Asamblea General de la ONU, que el próximo 25 de noviembre, “convoque una reunión de alto nivel de un día de duración, para conmemorar el 25º aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dedicada a resaltar los logros, compartir las mejores prácticas y determinar las carencias y los obstáculos que impiden eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.