El organismo exhortó a la población estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente agua.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una débil vaguada se estará acercando al territorio nacional, sin embargo, el sistema de alta presión continuará limitando la presencia de lluvias y manteniendo un ambiente soleado y muy caluroso.
Las precipitaciones que puedan presentarse serán en la tarde o en las primeras horas de la noche, con posibles aguaceros y tronadas aisladas hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón.
Asimismo, la entidad exhortó a la población estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.
Para el domingo, se prevé algunos nublados y aguaceros aislados en las primeras horas del día, hacia poblados próximos a las costas Atlántica y Caribeña, mientras que en la tarde se esperan aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, entre otras localidades.
Temperaturas
En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima oscilará entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.