Luce que se torna gris la posibilidad de negociación entre la Liga Dominicana de Beisbol y la empresa Latin Events, para el montaje de la segunda versión de la Serie de Titanes, Aguilas y Licey, en la ciudad de Nueva York este año.
Los sucesos de las últimas horas así lo dejan ver, pues falló una reunión que tendrían las partes para este jueves en la tarde.
En dicho encuentro, Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y directivos de Aguilas y Licey, entregarían un documento contentivo de una nueva oferta que han recibido para el evento, fijado supuestamente para celebrarse otra vez en Nueva York.
Pero la reunión no se dio porque el empresario Félix Cabrera habría dicho que no le veía sentido a tomar vuelo a Santo Domingo para recibir un papel.
Con tal escenario, Cabrera suspendió el viaje que haría el pasado miércoles, y ello abrió las puertas para que la Lidom entregue al abogado de la empresa, Dr. Julio Cury, el documento de su nueva oferta.
Vitelio Mejía aclaró ayer a Listín Diario que efectivamente Lidom tiene una oferta de otra empresa promotora, y deberán entregarla a Latin Events, cumpliendo una parte del contrato suscrito el año pasado entre las dos partes.
“Esta es una obligación contractual. Le haremos entrega de este documento-oferta, y ellos podrían igualarla o rechazarla. Pero debemos agotar ese proceso primero, porque así lo estipula el contrato” dijo Vitelio.
La entrega se haría vía correo este mismo jueves, y esperarán la decisión de Cabrera y sus socios, entre ellos David Ortiz.
“La actitud de ellos hoy nos sorprendió, pero no nos extraño. Recibimos por vez primera una propuesta formal el 24 de este mes, se lo comunicamos y les propusimos la reunión. Ellos propusieron a través de su abogado Julio Cury para este jueves. Ellos nos llamaron, dijeron que no podían venir a la reunión, y lo que haremos es entregar la propuesta”., dijo.
“No habíamos enviado ninguna propuesta porque no la teníamos. Ahora la tenemos y estamos enviándola. Nosotros estamos cumpliendo con el contrato, y ellos tienen la opción de igualarla”, añadió.
“Nosotros lo que hemos hecho es respetar el contrato. Ahora ellos deben estudiar la propuesta y determinar qué harán con ella.
Cabrera dice que estamos haciendo negociación directa con Mets y Yanquis, pero ese no es nuestro modelo de negocios”, dijo.
Vitelio explica que, debido a múltiples razones, decidieron ver otra oferta y “apareció un promotor”. Dice que ninguna de las partes deben darle curso a una forma de negocios que no les haga sentido. “Si igualan esta oferta, el negocio es de ellos”.
Eso deja en una especie de limbo la situación nuevamente, mientras el tiempo avanza. Debido a ese impase, la Lidom no ha podido aprobar su calendario para el próximo campeonato.
En forma no oficial se ha colado el detalle de que Aguilas y Licey estarían pidiendo por encima de 1 millón de dólares para actuar en la segunda versión. El año pasado ambos clubes recibieron un estimado de 485 mil dólares cada uno.