La República Dominicana iniciará su participación en la repesca olímpica frente al equipo de Egipto en un nuevo intento por colocar por primera vez al baloncesto criollo en unos Juegos Olímpicos.
Egipto ocupa el puesto número 40 en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto y ocupó el lugar 20 en la Copa Mundial del año pasado.
Aunque no cuenta con los grandes nombres esperados, el entrenador argentino Néstor (Che) García tiene una bien ganada fama de sacar lo máximo a sus jugadores y prepararlos para no desmayar hasta alcanzar el éxito.
Mañana Dominicana se verá las caras con Grecia, equipo que sirve como anfitrión de una de las cuatro patas en las que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dividido este preolímpico mundial.
Solo los ganadores de cada torneo obtendrán los cuatro boletos restantes para participar en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París.
Dominicana tiene que ganar el torneo que tendrá como sede la ciudad de El Pireo, Grecia donde otras cinco selecciones asistirán con el mismo objetivo.
Los criollos compartirán el Grupo B con Egipto y el anfitrión Grecia, mientras que en el Grupo A estarán Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.
Cada equipo se enfrentará a sus rivales de grupo.
Los primeros dos avanzan a una semifinal cruzada con los clasificados del otro grupo (1-2 y 2-1). Los ganadores pasan a la final y el triunfador de este partido es quien logrará el boleto olímpico.
Para la ocasión, García contará con cinco jugadores que le acompañaron en la Copa Mundial del año pasado en Filipinas.
Estos son el capitán Víctor Liz, el centro Eloy Vargas, el nacionalizado Antonio Peña y los estelares de la Liga Endesa de España, Andrés Féliz y Jean Montero.
Completan el equipo el NBA Chris Duarte, los tiradores Eddy Polanco y Adonys Henríquez, el delantero Ángel Núñez, los reboteros Miguel Simón y Luis Santos y el veterano armador Adris De León.