Con llamados a las autoridades como “se nos va a caer encima” “hagan que arreglen eso” “manden a arreglar eso” dejaron en evidencia el clamor que tienen por su reparación.
El Ministerio de Obras Públicas informó que hoy martes se reunirá con un grupo de ingenieros para conversar acerca del estado de deterioro en que se encuentra el desnivel ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, próximo a un supermercado. La entidad expresó a LISTÍN DIARIO que anteriormente, el también llamado “Puente de la Sirena”, había sido construido para vehículos bajos y no para altos como son los camiones.
“Ese puente fue hecho muy bajo y por ahí se prohibía el paso de camiones.
Reiteradas veces pasaban los camiones y destruían el límite de altura que había. No obstante a eso, el Ministerio lo reparó una vez y como han seguido, tendríamos que volver a ver la solución que tiene” agregó el encargado de Comunicaciones de Obras Públicas.
Hoy van a ver qué harán
Expresó que a partir de hoy estarán discutiendo las medidas a tomar. Con relación a la vez que se derribó parte del desnivel, dijo que no se tomaron consecuencias. Sobre el desnivel, moradores que regularmente circulan en el llamado “Puente de la Sirena” habían manifestado a reporteros de LISTÍN DIARIO la necesidad que tienen la reparación de este.
Ha sido evidente por algunas columnas destruidas, filtraciones en su cableado que también está oxidado.
Con llamados a las autoridades como “se nos va a caer encima” “hagan que arreglen eso” “manden a arreglar eso” dejaron en evidencia el clamor que tienen por su reparación.
Otra visita
Una vez más reporteros de LISTÍN DIARIO visitaron el lugar, pero se encontraba igual, con las mismas condiciones; basura en su alrededor, varillas a la vista de todos sin protección y la gente que pasaba en sus vehículos manifestaban el mismo clamor “ayuden para que arreglen eso”. En ese momento dos camiones de mezcladoras pasaron al lugar e impactaron con unas de las varillas de las columnas que se encuentran en malas condiciones.
Personas que se encontraban en el lugar respaldaron lo que los viajeros en los vehículos comentaban, “eso está abandonado ahí”.
Mantienen la esperanza de que las autoridades tomen cartas en el asunto y no solo con la reparación del puente, si no también con la delincuencia en la zona, que por la falta de oscuridad las cosas han empeorado.
Así es el día a día de la gente que transita debajo del desnivel del kilómetro 14 de la autopista Duarte, tanto en sus vehículos como a pie.
El temor de que algún material les pueda caer encima circula con ellos frecuentemente.