La entrega será reprogramada para una fecha, que luego del tiempo establecido, Karina sea hábil de moverse hacia la ciudad de Santiago.
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) comunicó a LISTÍN DIARIO que la entrega del apartamento a Karina Ramos, superviviente de un intento de feminicidio en su contra y que duró tres días agonizando en una cañada, fue suspendida debido a que la afectada aún no puede trasladarse hacia Santiago de los Caballeros tras el reporte médico.
De acuerdo con el departamento de comunicaciones del Mived, la entrega del apartamento que estaba supuesta a ser este miércoles a las cuatro de la tarde en Santiago, fue pospuesta debido a que los médicos le indicaron a la mujer de 27 años debe esperar al menos 15 días para que pueda trasladarse por rutas que impliquen largos periodos de tiempo.
La entrega será reprogramada para una fecha, que luego del tiempo establecido, Karina sea hábil de moverse hacia la ciudad de Santiago. El apartamento estará ubicado en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque en Santiago.
Previamente el Mived había informado que fue escogida esa locación debido a que su madre también reside en esa provincia.
Karina, quien al recibir el alta médica del hospital Vinicio Calventi en el transcurso del martes, había solicitado ayuda al Gobierno ya que es madre soltera de dos niñas y no tiene trabajo.
La misma fue encontrada en una cañada en estado agónico, luego de recibir varios disparos y estocadas de la mano de Eduardo Antonio Guerra García, y permaneció por dos semanas ingresada en el hospital. Por esas heridas, está siendo sometida a un tratamiento y tiene colocado un sistema para ayudarla con la infección a nivel del tórax, donde recibió el tiro con el arma de fuego tipo perdigón, este aparato también la ayudará a reducir el tiempo de cicatrización. Esta herida, según los doctores, es complicada y es por ello que se le aplicó este tipo de tratamiento.