Bajo la consigna “o nos dan la tierra o nos quedamos aquí”, decenas de peregrinos de El Seibo protestaron por tercera vez exigiendo que les devuelvan las parcelas que se encuentran en la comunidad Las Culebras.
Más de 600 campesinos denominados “Peregrinos de El Seibo”, emprendieron el domingo una travesía caminando desde esa provincia hasta llegar ayer a las inmediaciones del Palacio Nacional, en reclamo de recuperar los terrenos de donde fueron desalojados en 2018.
Bajo la consigna “o nos dan la tierra o nos quedamos aquí”, decenas de peregrinos de El Seibo protestaron por tercera vez exigiendo que les devuelvan las parcelas que se encuentran en la comunidad Las Culebras, situadas en Vicentillo, provincia El Seibo.
Sentados con evidente cansancio y algunos con los pies hinchados de caminar estos cinco días, expresaron a la prensa la indignación que padecen desde el 2018 al ser desalojados por un supuesto hombre de nacionalidad cubana, según indicó un pastor identificado como Silvio Molina.
El pastor Silvio Molina, vocero de los peregrinos de El Seibo, manifestó que unas 613 familias vivían en un asentamiento hecho por el Instituto Agrario Dominicano, afirmando que fueron desalojados por un cubano identificado como Pedro Guillermo Varona.
“De un momento a otro el cubano compró a toda la policía, la guardia y los funcionarios y mandaron un contingente policial y militar con más de 100 delincuentes armado hasta los dientes y nos sacaron a tiro limpio”, denunció Molina, al narrar lo que vivieron al ser desalojados de unas 20 mil tareas de tierra.