La madre desesperada y sin trabajo pide ayuda para comprar medicamentos y hacerle los análisis que necesita el niño de 13 años.
Christian Rodríguez ha tenido una vida difícil desde su nacimiento prematuro con tan solo dos libras y media, ser sordomudo, con problemas de la presión, es epiléptico y se encuentra bajo el espectro autista, lo que no le permite comunicarse y socializar de manera correcta con las personas.
Con tan solo 13 años y siendo el más pequeño de tres hermanos, el adolescente lucha con su condición la cual lo ha mantenido estancado por las limitaciones económicas de su progenitora, Francisca Asunción Beltré Ogando, quien es madre soltera y reside en Las Américas en un humilde cuarto y está desempleada.
El menor llegó hace un mes a la sala de intensivos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral afectado por un fuerte dolor en los riñones que le impedía orinar, teniendo que ser auxiliado por oxígeno durante quince días para poder respirar.
“Cuando estaba en intensivos casi entrando a diálisis yo le pedí mucho a Dios que me lo saque con bien de ahí le dije ‘Dios tú sabes que él es tuyo y mío’”, exclamó la madre desesperada al tener a su hijo postrado en una cama.
Hace quince días el menor se encuentra en la sala de diálisis, dónde se contagió de neumonía, añadiendo una complicación más a las tantas que ya atravesaba, que sin poder hablar y moverse por sí mismo, su madre consumida en la tristeza nota la desesperación que vive y enfrenta cada día su pequeño por sus problemas de salud.
“El niño tenía problemas en los riñones sin poder orinar, aquí en el hospital estando interno en diálisis, se puso malo un día y cogió una neumonía”, expresó la acongojada madre entre llantos.
Al estar postrado en la cama del hospital, Christian no puede comer por lo que su madre le suministra jugo con una jeringa y a través de un levin recibe las proteínas que le fueron indicadas.
“Él tenía unos días sin poder comer, solo proteína que aquí le indicaron y yo le daba su juguito con jeringuilla al paso… También, me le pusieron un medicamento que se llama Cheltin Folic y otra que se llama Haloperidol eso da 1,800 y pico casi 2,000 pesos, yo sin poder, me estoy cayendo muerta”, manifestó Francisca, mientras limpiaba las lágrimas de sus ojos.
A pesar de las leves mejoras, estas complicaciones no dejan de atormentar a la madre que desesperada camina desorientada por todo el hospital pensado en cómo costear los medicamentos que necesita con urgencia su pequeño, ya que no cuenta con los recursos suficientes.
“Le tuve que hacer un análisis que me costó 1,500 pesos y cada vez se presentan más cosas y más cosas y uno sin dinero”, afirmó la progenitora, mientras se tocaba la cabeza por la desesperación en la que se encuentra.
Para Francisca no es fácil ver cómo su niño se encuentra en cama, y ella sin poder hacer nada. Ver cómo le realizan sus radiografías para poder tratarlo con un especialista que pueda recuperar su salud.
“Él ya ha podido evacuar y podrá iniciar a comer, pero solo cosas líquidas, yo necesito ayuda porque me voy a caer muerta, porque necesito comprar jugos, agua, pañales y sus medicamentos”, expresó la madre, nueva vez angustiada y con la voz entrecortada.
Francisca desesperada y angustiada por la falta de dinero que enfrenta, las situaciones de salud de su pequeño que recibe oxígeno a través de máquinas para mejorar su respiración. Los ojos de una madre cansada por las malas noches en el hospital y sin poder comer, desgarran el alma y la mirada de un niño que a tan corta edad se encuentra de tal manera.
“Para una madre no es fácil ver a su pequeño así y yo estoy desesperada porque quiero que mi niño se sane y salga del hospital, no es fácil un mes en esto sin poder descansar bien”, manifestó mostrando el estado de su rostro al pasar todos esos días sin dormir.
MEDICAMENTOS
Christian cuenta con levin en su cuerpo lo cual lo alimentan a través de proteínas, y otro para los medicamentos que se le introducen en su cuerpo.
La madre está desesperada por la falta de los medicamentos esenciales para su tratamiento como el Calcio Carbo-C, Haloperidol, Cheltin Folic, Nifedipina, Complejo B y Ácido Valproico, según contó la madre este es para la epilepsia y no tiene dinero para conseguirlo, a lo que pide ayuda a las personas que puedan aportar a la salud de su hijo.
Además, contó que esos medicamentos y la proteína que le suministra al pequeño a través de levin por su cuerpo, son los que lo mantienen aún con vida tras las complicaciones que este ha presentado.
VOZ DE AYUDA
Francisca Asunción madre del menor Christian Rodríguez pide ayuda a las personas a colaborar con los medicamentos del infante, líquidos que hasta el momento es lo que puede ingerir, pampers y agua.
“Ayúdenme con mi niño, él necesita sus medicamentos, sus jugos y pampers porque ya no tiene y los necesita”, pidió Francisca entre lágrimas.
Para ayudar, contactarse al 829-879-9500 Francisca Asunción Beltre Ogando (madre).