Un “bebé milagroso” de un año sobrevivió dos días de clima tormentoso antes de que un camionero lo viera gateando por una carretera el día después de que su hermano de 4 años fue encontrado muerto y su madre fue arrestada en Mississippi.
Un “bebé milagroso” de un año sobrevivió dos días de clima tormentoso antes de que un camionero lo viera gateando por una carretera el día después de que su hermano de 4 años fue encontrado muerto y su madre fue arrestada en Mississippi, dijo un alguacil de Luisiana.
El sheriff de la parroquia de Calcasieu, Gary “Stitch” Guillory, dijo que el bebé tenía numerosas picaduras de insectos, pero por lo demás parecía estar en buenas condiciones.
Los informes de la autopsia del niño de 4 años que fue encontrado el lunes estaban pendientes, dijo Guillory durante una conferencia de prensa en Lake Charles, a unas 200 millas (322 kilómetros) al oeste de Nueva Orleans. El cuerpo había sido encontrado en un lago detrás de un centro de bienvenida de la Interestatal 10 cerca de la frontera con Texas.
Las autoridades que investigan la muerte del niño de 4 años se enteraron de que lo habían visto por última vez el sábado con su madre, Aaliyah Jack, de 25 años, de Lake Charles, y el niño de 1 año.
Temiendo que el bebé de un año estuviera muerto, las autoridades se prepararon el martes por la mañana para buscar en el agua donde fue encontrado el bebé muerto. Entonces, un conductor de camión llamó al 911 después de ver al bebé.
“Consideramos a este niño de un año como nuestro bebé milagroso porque todavía estaba vivo”, dijo Guillory visiblemente conmovido.
El huracán Beryl había azotado el este de Texas la madrugada del lunes, y la búsqueda del niño se desarrolló en medio de franjas de lluvia intensa e intermitente y fuertes ráfagas de viento.
“Este chico pasó dos días al costado de la carretera, expuesto a las inclemencias del tiempo”, dijo Guillory. “Gracias a Dios que el camionero lo vio”.
El lunes por la noche se emitió una alerta para las fuerzas del orden por Jack y un juez de Luisiana emitió una orden de arresto contra ella. Jack fue arrestada en Meridian, Mississippi, a más de 563 kilómetros de donde se encontraron sus hijos. La policía de Meridian dijo que fue arrestada el martes.
“El Departamento de Policía de Meridian la localizó en Mississippi, sin la niña de un año, y la detuvo”, dijo la Oficina del Sheriff de Calcasieu. La búsqueda de la bebé continuó hasta que el camionero informó haber visto a una bebé en una zanja a lo largo de la Interestatal 10. “Cuando llegaron los agentes, pudieron identificar con certeza a la niña como la niña de un año desaparecida”, decía el comunicado de prensa del sheriff.
La mujer iba a ser extraditada a Luisiana, donde enfrentaba un cargo por no haber informado de la desaparición de un niño. El juez que emitió la orden de arresto le fijó una fianza de 300.000 dólares, dijo Guillory.
Kayla Vincent, portavoz del sheriff, dijo que no había otros cargos pendientes hasta el miércoles por la tarde y que la investigación continuaba.
Los registros de la detención en línea no estaban disponibles el miércoles. No estaba claro si Jack tenía un abogado que pudiera hacer declaraciones en su nombre.