El velatorio del relevista será este martes en su natal, Villa González.
Diez jugadores de béisbol profesional han perdido la vida a causa de accidentes de tránsito. El último fue Reyes Moronta este lunes.
Desde que Osvaldo Virgil pisó la gran carpa en el béisbol de los Estados Unidos el 23 de septiembre de 1956, unos 930 dominicanos le han seguido los pasos al pionero oriundo de Monte Cristi.
La República Dominicana es el segundo país con más participación en la MLB, 108 dominicanos están activos en el béisbol organizado.
Si pudiera decir que el béisbol en el país es el pan de la última cena para la República, un pasatiempo indispensable que le entrega miles de millones de pesos al Gobierno local, y que cambia a cientos de familias cuando un solo integrante logra el sueño de ser un bigleaguer.
Lo lamentable del caso es que esa suma de dinero, que casi siempre oscila el millón de dólares, que convertido en pesos son millones de pesos y provoca que algunos de los jugadores nacionales no tengan conciencia, o más bien, respeto a la velocidad.
Murió la noche de este domingo el exlanzador dominicano Reyes Moronta, al chocar mientras conducía su “four wheel”.
Moronta, de 31 años de edad, sufrió el accidente mientras se dirigía a su residencia en Santiago de los Caballeros, venía desde Villa González.
El velatorio del relevista será este martes en su natal, Villa González.
La República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad por choques. Antes del siglo 21, cuatro dominicanos perdieron la vida a causa de un accidente de tránsito.
En el 1985, Ramón Lora fue el primer pelotero que murió a causa de un accidente de tránsito. Conducía en la carretera de Naverrete, Santiago, y se estrelló con un tractor.
Luego de 10 años, William Suero, intermedista dominicano, murió tras impactar un poste de tendido eléctrico en la avenida Charles de Gaulle.
José Oliva, “La Liguita”, de las Estrellas Orientales, perdió la vida tras un aparatoso choque en la autopista 6 de noviembre en época de la navidad (22 de diciembre) en 1997.
El exjardinero de los Leones del Escogido Rufino Linares (El Rufo) murió el 16 de mayo de 1998, al chocar su automóvil con dos matas de cocos en la avenida Las Américas.
Andújar Cedeño comenzó el listado que perdieron la vida en la era moderna. En el 2000, Cedeño chocó su auto Mercedes Benz con un camión en la carretera que comunica a San Pedro de Macorís con La Romana.
José Uribe González, el 8 de diciembre de 2006, conducía su jeepeta Mitsubishi Montero, la cual chocó con un camión cargado de materiales para la construcción en la carretera Santana-Nizao de San Cristóbal.
Antes del deceso de Reyes Moronta, los últimos fueron el prospecto Oscar Taveras y su novia perdieron la vida, entre Sosúa y Cabarete en el 2014.
Asimismo, en la madrugada del 22 de enero del 2017 Yordano Ventura y Andy Marte fallecieron en accidentes de tránsito. Ventura perdió la vida en la carretera Juan Adrián de San José del Ocoa, al sur del país.
Marte, de su lado, chocó en la carretera Pimentel, rumbo a San Francisco de Macorís. Al momento de su deceso tenía 33 años.