Los detenidos, que habrían sustraído junto al grupo delincuencial un millón quinientos mil pesos dominicanos y 30,577 dólares de la estafeta.
Dos de los presuntos implicados en el atraco a la estafeta de Vimenca Western Union en la Plaza Internacional de Sosúa, el pasado sábado, han sido apresados, mientras que otros siete se encuentran prófugos, según dio a conocer la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
Los detenidos, que habrían sustraído junto al grupo delincuencial un millón quinientos mil pesos dominicanos y 30,577 dólares de la estafeta, son Johnny Junior Rosario Castillo, alias Bombón, y Faniel Burgos de la Cruz, alias Pistola, ambos residentes en Los Alcarrizos, a quienes le fue solicitada medida de coerción.
Los prófugos fueron identificados como Cristofer David Santana, conocido como Gris, José Aneurys Sánchez, el guardia, y Kendry Alberto, alias Peluca, todos residentes en Sosúa. Asimismo, Luis Alberto Nuñez, alias el Moreno, y Carlos Alberto Valdéz, La Para, ambos de Los Alcarrizos.
También Luis Arona Díaz, alias Tío, de Santo Domingo, y Saimon Elias Mena Rodríguez, alias El Salmón, señalado como el cabecilla de la banda de delincuentes responsables del caso.
El grupo es perseguido activamente por unidades del Dicrim y de la Policía Preventiva, encabezados por el director regional norte, general Jorge Luis Galán Guerrero.