El equipo naranja eliminó a Moca el sábado, mientras que O&M venció a Pantoja este domingo. Los partidos serán el 21 y 28 de este mes.
Una final de película se avecina en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Los naranjas del Cibao FC disputarán su cuarta final consecutiva en el fútbol nacional, mientras que los universitarios de O&M buscarán a repetir su campeonato logrado en 2020.
Los universitarios de O&M FC clasificaron a la final de la LDF por segunda vez en su historial del torneo tras vencer en el partido de vuelta tres goles por dos a Pantoja y luego clasificar vía la tanda de penales.
De principio a fin la serie fue muy pareja y con varios cambios en el marcador, tanto en la ida como en la vuelta.
En el encuentro de vuelta los guerreros de Pantoja marcaron primero, obra del maeño Luis Espinal al minuto diez.
Ocho minutos más tarde el onceno omeyano igualó con tanto del defensor central Isaac Mercedes. Con el empate a uno se iban al descanso ambos equipos.
En la segunda mitad los universitarios salieron con todo y se pusieron en ventaja Al cuarenta y nueve tras una bonita jugada entre Rivera e Ivan Pérez que definió el argentino de derecha por arriba del arquero Baroni. Con el tanto se igualaba la serie a tres.
Como si fuese un libreto de una película de Hollywood, el delantero Ricardo Rivera de O&M marcó uno de los mejores goles del torneo al minuto sesenta y cuatro para poner en ventaja a su club en el global cuatro goles por tres y tres a uno en el encuentro.
Pero esto no se quedó ahí y rápidamente Luis Espinal igualó la serie a cuatro goles y forzó para que se jugaran tiempos extras y luego penales.
En los tiempos extras el marcador se mantuvo igual y se tuvo que recurrir a la tanda de penales. Las finales serán el sábado 21 de septiembre en el estadio Panamericano de San Cristóbal y cierra el 28 de septiembre en el estadio Cibao FC en Santiago.