Amelia Rodríguez reclamó al director de la CAASD que le ponga atención al este problema que afecta el sector para evitar que la población más vulnerable sufra graves consecuencias en su salud.
Moradores de la calle Juan Pablo Duarte del barrio 30 de Mayo, en el sector La Feria, llamaron la atención al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que acuda en su auxilio, ya que aseguran que el agua les está llegando con mal olor, como si estuviera contaminada de heces fecales.
Amelia Rodríguez, residente en el lugar desde 1965, manifestó que desde hace como cuatro años paso lo mismo, por lo que podría ser por el deterioro de las tuberías en el sector.
La octogenaria, que vive en la calle Juan Pablo Duarte del sector, aseguró que es desesperante que cuando llega el agua no se pueda usar o tenga que correr el riesgo de enfermarse “porque cómo vive una familia sin agua”.
“No puede uno hacer nada con esa agua, eso es desesperante, por eso yo le pido a la CAASD que venga a revisar porque está sucediendo esto, que es un riesgo para los niños y para personas enfermas como yo”, señaló Amelia al Listín Diario.
“Hasta para bañarnos estamos comprando agua, para cocinar también, porque es que tenemos miedo a enfermarnos y más en estos días con tantos virus y enfermedades”, indicó Amelia.
La contaminación del agua potable es un problema en muchos sectores vulnerables de la ciudad capital por el deterioro y rotura de muchas tuberías.