El nuevo capataz de los Leones del Escogido aseguró que no escatimará ningún recurso con tal de ganar los partidos.
- Tras una carrera de 22 años en Grandes Ligas, Pujols sabe muy bien lo que es jugar tanto en base al estilo “vieja escuela” pero también basado en la sabermetría, y él no ignorará a ninguno.
No se estima que un mánager sea la principal atracción en un primer día de entrenamientos, excepto si tiene por nombre Albert Pujols.
La exsuperestrella de los Cardenales de San Luis, arriba a su primera experiencia como dirigente con los Leones del Escogido, pero con una vasta trayectoria como pelotero, con una carrera en la que logró prácticamente todo, y es una línea para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Ahora bien, el hecho de que esta será su primera vez como dirigente, no quiere decir que Pujols no sabe el tipo de mánager que él cree podrá ser, a tal punto que se definió como un capataz de la “vieja escuela”.
“Aquí en la liga invernal no se dan muchos jonrones, los estadios son grandes y la temporada es muy corta, por lo que voy a ser un mánager de la vieja escuela. Si hay que poner un bateo y corrido, un toque o un bateador emergente lo vamos hacer. Pero sobre todo, priorizaremos la buena defensa y el pitcheo, porque con eso es que se gana”, sostuvo el capataz rojo.
Tras una carrera de 22 años en Grandes Ligas, Pujols sabe muy bien lo que es jugar tanto en base al estilo “vieja escuela” pero también basado en la sabermetría, y él no ignorará a ninguno.
“Es una mezcla de todo y cada juego te va diciendo cómo puedes ganarlo, por eso no voy a desperdiciar ningún recurso en busca de ganar mi partido de pelota. Esta es una liga en la que una mala semana te puede costar la clasificación, por lo que yo siempre estaré abierto a cualquier opción que el cuerpo de coaches y yo creamos que es la conveniente para lograr un triunfo”, afirmó Pujols.
José Miguel Bonetty lo llamó
Sobre cómo se dio la oportunidad para dirigir a los Leones, el 11 veces All-Star en Grandes Ligas indicó que desde hace tiempo estaba contemplando la idea, pero que la misma se concretizó cuando recibió una llamada de José Miguel Bonetti.
“Bonetti me llamó y me dijo ‘oye, déjate de estar de vago (se ríe) y ven a dirigirnos’. Pero, ese tema ya yo incluso lo estaba contemplando desde hace un tiempo, y qué mejor de hacerlo en tu país y con tu equipo favorito”, dijo Pujols.
Consultó a Tony La Russa
Las primeras 11 temporadas de Pujols en Grandes Ligas fueron bajo el comando del dirigente Tony La Russa, y juntos ganaron dos veces la Serie Mundial.
El exinicialista sostuvo que aprendió mucho de La Russa, pero aún así lo primero que hizo fue llamarlo una vez aceptó el puesto de dirigente del Escogido.
“Me comuniqué con él para pedirle consejos, esa fue mi primera llamada. Después llamé a Moisés Alou para que también me oriente, y por supuesto de tercero llamé a mi compadre Plácido Polanco, y le dije ‘si tú no vas conmigo, renuncio ahora mismo’” dijo Pujols.
El dirigente rojo enfatizó también en que su meta no es enseñar a jugar a los peloteros, sino que se enfocará en la disciplina y en ayudarlos a mejorar en sus debilidades.