PRM dice no autorizó diputada a proponer que alcalde de La Vega sea designado por decreto

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Revisora, Soraya Suarez propuso una disposición transitoria para otorgarle al Poder Ejecutivo la decisión de nombrar por medio de un decreto al sucesor en los casos que no están contemplados en la ley.

La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que no autorizó a la diputada Soraya Suarez a que propusiera la disposición transitoria, durante la revisión de la reforma constitucional en la Asamblea Nacional Revisora, para que sea responsabilidad del presidente Luis Abinader designar por decreto al alcalde de La Vega.

“Ante las recientes informaciones que han circulado en los medios de comunicación sobre la Alcaldía de La Vega, queremos aclarar a la opinión pública que la Dirección Ejecutiva del PRM no ha autorizado, ni autoriza, a ningún legislador de nuestra bancada a presentar artículo alguno relacionado con este tema en la propuesta de Reforma Constitucional que actualmente se discute en la Asamblea Revisora”, expresa el comunicado del PRM difundido a los medios de comunicación.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Revisora realizada este martes, Suarez propuso una disposición transitoria para otorgarle al Poder Ejecutivo la decisión de nombrar por medio de un decreto al sucesor en los casos que no están contemplados en la ley.

“En tanto la ley establezca el mecanismo para las vacantes en los casos de vacío en la línea sucesora en el nivel municipal, serán llenadas mediante decreto del Poder Ejecutivo. Los designados permanecerán en el ejercicio hasta completar el periodo”, dicta el texto transitorio sugerido por Suarez.

La misma fue inmediatamente rechazada por los legisladores de la oposición, por lo que la asambleísta decidió retirarla para “brindarle tranquilidad a los sectores opositores”.

Se recuerda que el pasado mes de agosto, el presidente Abinader colocó al entonces alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, como titular del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec); eso sumado a la renuncia de la vicesíndica actuante, Amparo Custodio, renunciara al puesto para “permitir que un perremeista ocupe el cargo”, creó un vacío legal en torno a cómo se debería de elegir a la persona que sea posesionado como el nuevo sindico de La Vega.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *