Posición por posición: Los mejores agentes libres MLB para 2025

En las actuales Series de Campeonato hay varios que serán de los más buscados en la temporada muerta.

Al calendario de la postemporada le quedan alrededor de dos semanas para que termine, y la agencia libre comienza inmediatamente después.

Pero, nunca es demasiado temprano para pensar en los jugadores que más llamarán la atención en la agencia libre.

Entre los inminentes mejores agentes libres de su posición hay tres que todavía están en pelea, entre ellos dos dominicanos; los jardineros Juan Soto y Teoscar Hernández, el otro es el primera base Pete Alonso.

En sentido general, hay otros dominicanos que se supone también serán muy buscados en la temporada muerta: el campocorto Willy Adames, el primera base Carlos Santana, el relevista Carlos Estévez, entre otros.

Se debe mencionar también que se espera que llegue a las Grandes Ligas el lanzador japonés Roki Sasaki.

A continuación, le presentamos los mejores agentes libres posición por posición:

Receptor

Dany Jansen: El cátcher de los Medias Rojas encabeza la lista debido a la pocas opciones que habría en esta posición para la próxima agencia libre. En la temporada tuvo un bajo promedio de bateo de .205, con nueve jonrones y solo 24 carreras remolcadas jugando para los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston.

Otros receptores agentes libres: Kyle Higashioka , Gary Sánchez, Yasmani Grandal y Jacob Stallings.

Primera base

Pete Alonso : El primera base de los Metros de Nueva York es un modelo de consistencia, y es el raro jugador al que se le puede dar cómodamente 35 jonrones como un piso razonable de producción.

Alonso es el responsable de que los Mets todavía siguen en pelea, gracias a ese inolvidable jonrón que pegó en Milwaukee en el juego 3 de la Serie Divisional. En la temporada conectó 34 cuadrangulares, con 88 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .240.

Otros inicialistas agentes libres: Carlos Santana, Cristian Walker, Rhys Hoskins, Paul Goldschmidt, entre otros.

Segunda base

Gleyber Torres: Si este escrito se hubiese publicado antes de que comenzaran los playoffs, muy probablemente Brandon Lowe estaría como mejor segunda base agente libre disponible, pero la gran postemporada que ha tenido el venezolano le vale para ocupar el puesto.

En la temporada, Torres bateó .257 de promedio con 15 jonrones, seis menos que los que conectó Lowe, pero en la postemporada tiene promedio por encima de .300, siendo clave para que los Yankees estén en la disputa por el anhelado título.

Otros agentes libres intermedistas: Lowe, Jorge Polanco, Brandon Drury, Whit Merrifield, entre otros.

Tercera base

Alex Bregman: El “pequeño” Bregman ha sido caracterizado a menudo como un jugador cuyo valor podría verse disminuido si se fuera de Houston, ya que perdería algunos jonrones del Minute Maid Park, sin embargo, ha sido un bateador por encima del promedio fuera de casa en siete de las últimas ocho temporadas. Eso sugiere firmemente que será un bateador que será muy bueno sin importar dónde juegue.

En la temporada pegó 26 jonrones, con un promedio de bateo de .260, con 75 carreras remolcadas, además de su siempre buena defensa en la antesala.

Otros antesalistas agentes libres: Kike Hernández, Eugenio Suárez, Yoan Moncada, Gio Urshela, entre otros.

Campo corto

Willy Adames: Los mejores torpederos han entrado a la agencia libre en los últimos años, con Corey Seager, Trea Turner, Xander Bogaerts, el puertorriqueño Carlos Correa y Dansby Swanson recibiendo jugosos contratos.

Tras su mejor temporada a la ofensiva, en la que tuvo cifra récord en jonrones y remolcadas con 32 y 112 respectivamente, Adames será el mejor campocorto disponible en este invierno, y aunque sus métricas a la defensa no se vieron tan fuertes en el 2024 , el dominicano sigue demostrando una sólida defensa.

Otros campocortos agentes libres: Kim Ha-Song, Miguel Rojas, Paul Dejong, Kevin Neman, entre otros.

Jardineros

Juan Soto: La mejor temporada del dominicano Soto en las Grandes Ligas llegó en el momento perfecto, previo a la agencia libre. Según informes, Soto rechazó una oferta de 15 años y 440 millones de dólares de los Nacionales en el 2022, lo que llevó al cambio a los Padres, que posteriormente lo envió a los Yankees. Esa decisión arriesgada parece que funcionará.

Luego de una campaña en la que pegó 41 jonrones, anotó 128 carreras, remolcó 109, tomó 129 boletos, bateó para .288, y es finalista para el Guante de Oro en el jardín derecho, es casi seguro que Soto pueda conseguir un contrato superior a los 500 millones de dólares.

Teoscar Hernández: Los Dodgers sabían lo que hacían cuando ficharon a Hernández, y él ha cumplido con creces, apostando por sí mismo con el contrato de un año. Si bien hay algunas dudas sobre su defensa, lo compensa con creces con el bate.

En la temporada bateó para .272 de promedio, con 33 jonrones y 99 carreras remolcadas.

Anthony Santander: A pesar de no ser bueno defensivamente, los 44 jonrones que conectó en la temporada pueden que sean suficientes para captar la atención de muchos equipos que necesitarían un bate de poder para el medio de su alineación.

El hecho de que Santander puede batear a las dos manos lo pone en una situación aún más favorable para un buen contrato, aunque su pobre defensa le haría la contra a la hora de querer pedir más dinero de lo que quizás los equipos estén dispuestos a ofrecer.

Otros jardineros agentes libres disponibles: Jurickson Profar, Tyler O’Neall, Cody Bellinger, Max Kepler, Jesse Winker, Alex Verdugo, Harrison Bader, entre otros.

PD: Hay que destacar que el dominicano Marcell Ozuna podría convertirse en agente libre, pero se espera que los Bravos de Atlanta ejerzan su opción de equipo para la temporada del 2025.

Lanzadores abridores

Corbin Burnes: Si bien ningún lanzador es inmune al riesgo de lesiones, Burnes representa el abredor ideal para el frente de la rotación en casi todos los aspectos. Lanza su pitcheo principal, un cutter, con una velocidad excelente, con un promedio de 95 mph.

Cuando tu lanzamiento principal es tan bueno, vas a poder lanzar muchas entradas de alta calidad.

En la temporada, Burnes tuvo récord de 15 victorias y nueve derrotas, con 2.92 de efectividad, y 181 ponches en 194.1 entradas lanzadas.

Gerrit Cole: Si no fuera por el susto de Tommy John a principios de este año, Cole podría haber sido el número uno en esta lista, aunque se acerca a la mitad de sus 30 años. Cole tiene una opción de jugador de 4 años por 144 millones de dólares, que se convierte en una opción del club de 5 años por $180 millones si decide ejercerla. Es muy probable que Cole opte por renunciar, ya que debería poder obtener algo mejor que ese 4/144 en la agencia libre. La pregunta es ¿Qué tan dispuestos están los Yankees a pagarle a Cole $36 millones en su temporada de 38 años?

Si decide aceptar la opción, dado el éxito de muchos lanzadores mayores, incluso aquellos que se acercan a los 40, hay una gran posibilidad de que sea un abridor de primer nivel durante la vida del contrato.

En la temporada, tuvo récord de 8-5, con efectividad de 3.41.

Blake Snell: De marzo a junio, Snell fue un lanzador mediocre. Pero a partir de julio, pareció ser uno de los mejores de todos los tiempos.

La gran problemática de Snell es su incosistencia al principio de temporada, pero si tiene una campaña en la que comienza fuerte, probablemente ganará otro premio Cy Young.

En la temporada tuvo récord de 5-3 con 3.12 de efectividad.

Otros abridores agentes libres: Max Fried, Jack Flaherty, Roki Sasaki, Freddy Peralta, Yusei Kikuchi, Nathan Eovaldi, Nick Pivetta, entre otros.

Relevistas

Clay Holmes, Tanner Scott, Jeff Hoffman, Carlos Estévez, Blake Treinen, Jonathan Loaisiga, Aroldis Chapman, Yimi García, Kenley Jansen, Paul Sewald, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *