La jornada estuvo llena de juegos, actividades recreativas, música, trompetas y bailes, en un evento que destacó la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y neurodiversidad, mientras se disfrutaba de una tarde alegre.
Cientos de personas, con T-shirts blancas y una “tormenta” de confetis al cierre de la actividad marcaron el ambiente de la duodécima edición de “Quiéreme como Soy”, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, como parte de la “Temporada del Cariño”.
La jornada estuvo llena de juegos, actividades recreativas, música, trompetas y bailes, en un evento que destacó la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y neurodiversidad, mientras se disfrutaba de una tarde alegre.
Divididos en dos equipos, azul y rojo, y acompañados de artistas e influencers, los participantes disfrutaron de una tarde de voleibol.
Durante las pausas entre los partidos, el público se deleitó con las canciones y los bailes de los artistas presentes que animaron aún más el ambiente.
Este año, el evento contó con la participación de reconocidas figuras del arte, la comunicación y el deporte, lo que enriqueció la experiencia. como Felix Sanchez, Many Cruz, Mozart La Para, Jady Ventura, y otros.
Cuando se le preguntó a algunos la razón por la que decidieron asistir al evento, todos respondieron a unanimidad que por ellos mismos, mientras apuntaban hacia los niños con síndrome de down que estaban en las graderías del estadio.
participación
“Es que esta es para mí una de las actividades más importantes que se realizan en el país, cómo no venir; no hay otro evento a nivel nacional que conglomere a tantas figuras en beneficio de algo tan bonito. Todos tenemos derecho a ser tratados como iguales”, exclamó el primer atleta dominicano con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Félix Sánchez.
La fundación promueve una cultura de aceptación a través de la educación.
agradecimiento
En el discurso inicial, Oscar Villanueva, presidente de la Fundación, dijo sentirse muy agradecido con la sociedad dominicana y todos los sectores empresariales, gobernantes, comunicadores y personalidades que “cada año dan su apoyo incondicional a este evento”.
Villanueva destacó los logros alcanzados en los 14 años de existencia de la fundación y compartió los planes futuros, afirmando que “como sociedad, tenemos el compromiso de mantener la inclusión de manera sostenible”.
Resaltó que el evento es una oportunidad para manifestar aceptación y seguridad ante la discapacidad, considerando esto esencial para el cambio cultural.
La fundación “Quiéreme como Soy” continuará sus iniciativas en 2025, enfocándose en promover el respeto y la apreciación de las diferencias humanas, abogando por un mundo donde todos puedan prosperar según sus habilidades únicas.
El acostumbrado show deportivo tuvo diversas competencias y actuaciones artísticas que involucró por igual a figuras del espectáculo y la farándula dominicana.
Como en años anteriores, todo fue diversión en un gran ambiente de confraternidad y solidaridad.
Esta actividad busca atraer recursos para la fundación Quiéreme como Soy para atender a personas, incluyendo niños con discapacidades cognitivas.
Oscar Villanueva, presidente de la Fundación, dijo que “Quiéreme como Soy” es un evento que realmente viene a transformar las culturas. Y lo hemos podido lograr gracias a ustedes, los comunicadores, que replican el mensaje de inclusión que nosotros hemos comenzado a traer”.
Villanueva se refirió a los trabajos realizados durante el período de ausencia del evento.
“Durante estos cinco años, nosotros no estuvimos ausentes; hicimos la “Ruta del Cariño” y fuimos a 20 provincias con la película “Lo que Siento por Ti”, en unión con el Ministerio de Deportes. Ahí impactamos a más de 15,000 personas de manera presencial”, expresó Villanueva.