Ambos equipos inician esta noche, a partir de las 8.08, la que se espera sea una de las Series Mundiales más históricas
Hollywood contra la Gran Manzana. Oriente se enfrenta a Occidente. Un superhéroe asiático se enfrenta a un titán estadounidense. Y dos grandes apostadores se juegan todo cuando solo uno de ellos puede ganar. ¿Suena esto como la trama de una película del Universo Cinematográfico de Marvel?
Bienvenidos a la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol, cuando los Yankees de Nueva York se enfrenten a los Dodgers de Los Ángeles en una posible epopeya al mejor de siete que comienza el viernes por la noche.
Los anunciantes se relamerán los labios ante la perspectiva de un “Clásico de Otoño” entre dos equipos de “gran mercado” por apenas segunda vez desde el 2000, mientras que los fanáticos de los otros 28 clubes pueden murmurar sombríamente sobre la previsibilidad de que dos de las tres nóminas más grandes del Día Inaugural de la MLB lleguen a la Serie Mundial, y pedir un tope salarial para proporcionar un equilibrio competitivo.
Los éxitos
jor clasificado de cada liga llegó hasta los playoffs, y los Yankees vencieron a los Kansas City Royals por 3-1 y a los Cleveland Guardians por 4-1 en la Liga Americana. Los Dodgers lo tuvieron un poco menos fácil, venciendo a los Padres de San Diego 3-2 y a los Mets de Nueva York 4-2 para llevarse el campeonato de la Liga Nacional.
El enfrentamiento entre los Yankees y los Dodgers es el más jugado en la Serie Mundial; estos equipos se enfrentan por duodécima vez, aunque los 11 anteriores tuvieron lugar entre 1941 y 1981.
Y durante los primeros siete de ellos, fue una Serie Mundial entre ciudades, ya que los ‘Bombarderos del Bronx’ se enfrentaron a sus acérrimos rivales, los Dodgers de Brooklyn, cuya franquicia se trasladó a Los Ángeles en 1957 para convertirla en una rivalidad entre la Costa Este y la Costa Oeste. Decir que Shohei Ohtani ha tenido un primer año lleno de acontecimientos con los Dodgers sería quedarse corto.
Ohtani, quien se mudó al otro lado de la ciudad después de seis años con Los Angeles Angels, firmó un contrato de 10 años por un valor récord de $700 millones (£558 millones), y acordó diferir la mayor parte de su salario para permitir que los Dodgers se fortalezcan en otras áreas.
En oposición a Ohtani está otro gran debutante en la Serie Mundial: el jardinero de 2,01 m (6 pies 7 pulgadas), Aaron Judge, chico símbolo de los Yankees y seis veces All-Star.
los Yankees intentan poner fin a una de las sequías más largas de su historia.
Los Yankees estuvieron por última vez en la Serie Mundial en 2009, y sólo una vez antes (1981-1996) estuvieron ausentes de la gran final de la MLB durante 15 años.