Henry Sánchez, presidente de la Asociación de Empresas Procesadoras de Agua, dijo que falta un 25 por ciento de los negocios por proteger exhibidores de agua de rayos del sol.
La Asociación Dominicana de Empresas Procesadoras de Agua (Asodoemproagua), que agrupa a más de 800 platas a escala nacional, ha demandado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de Consumidor (Pro Consumidor) una prórroga de 30 días para finalizar el sellado de los exhibidores de botellones en los colmados.
Henry Sánchez, presidente de la entidad, dijo que le falta un 25% de los establecimientos con exhibidores instalados por taparlos del sol.
“Estamos pidiendo un mes más de prórroga, por la cantidad de anaqueles que hay en la calle instalados a los negocios”. Dijo que están haciendo pública su solicitud, aunque ya enviaron carta a Eddy Alcántara, director de Proconsumidor.
los reglamentos
Indicó que están trabajando para cumplir con los reglamentos que exigen las instituciones que velan por ese sector.
Destacó que son empresas pequeñas y que están sellando los vehículos que transportan los botellones de agua que consume la población.
Henry Sánchez llamó a Listín Diario para hacer pública su solicitud, después de que ayer, el director ejecutivo del ProConsumidor, Eddy Alcántara, recordara a todas las empresas que se dedican al embotellamiento, comercialización y distribución de agua, así como el comercio en particular, que el plazo otorgado para proteger este producto de los rayos del sol vence este 30 de octubre.
Alcántara indicó que con esta medida se procura cumplir con lo acordado con las asociaciones embotelladoras de agua con el fin de que este producto de consumo masivo no siga exponiéndose al sol, debido a que esto provoca daños a la salud de las personas.
las medidas
“Esperamos que para el día 30 de este mes todos los participantes de la industria de embotelladoras de agua cumplan con las medidas establecidas por Pro Consumidor”, agregó.
Adelantó que por el momento no se ha contemplado otorgar otro plazo, por entender que no se ha encontrado razones de peso para que eso suceda, ya que originalmente el tiempo que iba a establecer la entidad defensora de los derechos de los consumidores para que se protegieran los anaqueles era de 30 o 45 días.
salud del pueblo
Recordó que el plazo de 90 días fue justo a solicitud de las asociaciones de embotelladoras de agua, para cumplir con esos requisitos, “y así lo hicimos, entonces ahora no pueden pedir más plazo, porque, antes que nada, está la salud de la gente, de los consumidores”.
El Departamento de Buenas Prácticas Comerciales la institución se mantiene realizando una pre vigilancia y esto ha dado como resultado un avance significativo, dijo su director en un comunicado.