Se estiman pérdidas milloanrias en el comercio binacional
Las lluvias registradas en el fin de semana provocaron pérdidas en cientos de miles de pesos entre comerciantes y compradores haitianos que participaron en el mercado dominico-haitiano del sur de Haití como Jacmel, Ocaydifon, Nipe, Granad y Thióte.
Una fuente del vecino país dijo a Listín Diario que grandes cantidades de productos agrícolas se dañaron cuando zozobró el bote en que eran transportado al puerto de las comunidades de Marigot y Belance, y otras de la zona costera del sur de Haití.
El fuerte oleaje obligó que otras mercancías quedaran varadas en el Puerto de Anse-á-pitre, comunidad próximo a Pedernales y desde donde se cruza al mercado binacional para ejercer negocio-
“Todos los productos como verduras, tomates, repollo, papas y otros se perdieron en el muelle marítimo por no poder avanzar, debido a los vientos y a las condiciones atmosféricas del momento” expresó la fuente a este diario.
En cambio, la mercancía que comprada a los comerciantes de Pedernales, fue almacenada, hasta que tiempo meteorológico permita poder transportar por la vía marítima, por la costa de la comunidad haitiana de Anse-á-pitre hasta Marigot.