Los males de la 41 de Cristo Rey: entre conformidades y reclamos

 “En la calle hay un equipo que limpia tanto en la mañana, como en la tarde. Los vertederos lo quitan, pero la gente vuelve y lo hace”, afirmó Ceballos.

Pozos de aguas residuales que emiten mal olor, pequeños vertederos improvisados e irregularidades y huecos en la vía son algunos de los problemas que se presencian en la calle 41 del sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Eso es, pese a las declaraciones de los moradores del sector, que indican que la recogida de basura se hace por lo menos dos veces al día, el agua potable llega tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y aunque la luz sea recargable, llega con regularidad.

Juan Medrano, residente de la zona, indicó que aunque el camión de la recogida de basura pasa regularmente por la zona, no hay una limpieza total en el lugar.

“El camión pasa todos los días, pero las personas no tienen hora para tirar la basura en la calle; además, quienes recogen la basura solo se llevan las que están en fundas, la demás (basura) queda regada”, manifestó Medrano.

También es el caso de Altagracia Ceballos, otra moradora del lugar, quién afirmó que el Ayuntamiento hace la ruta de lugar para cumplir con la recogida de basura.

“En la calle hay un equipo que limpia tanto en la mañana, como en la tarde. Los vertederos lo quitan, pero la gente vuelve y lo hace”, afirmó.

Mercado de la calle 41

En las inmediaciones del mercado de la calle 41 se vive la habitual dinámica de compra y venta de alimentos, ropa, y otros artículos, que según indican los residentes, los precios de los alimentos se mantienen “standard” pese a las fiestas decembrinas, con la excepción de los precios del aceite y las papas.

Irregularidad

en la calle 41

Los hoyos en la calle también forman parte del día a día en el lugar, y el brote de aguas del sistema sanitario por igual, liberando mal olor en el ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *