La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología recordó que en el 70 por ciento de las muertes en siniestros viales están involucrados los motoristas.
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología recomendó a las autoridades imponer un horario especial de circulación de motocicletas en el periodo navideño, a fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito.
La entidad recordó que en el 70 por ciento de las muertes en siniestros viales están involucrados los motoristas.
El doctor Héctor López, presidente de la sociedad médica, puntualizó que la mayoría de los accidentados en motos está en edad de 20 a 45 años, lo que afecta la productividad del país y la economía de sus familiares, por los altos costos que conlleva su recuperación.
Sostuvo que la medida estaría cónsona con la disposición del presidente Luis Abinader de reducir los accidentes de tránsito.
Otras recomendaciones para prevenir hechos lamentables en Navidad y Año Nuevo son la moderación al conducir por calles, carreteras y avenidas.
El doctor López agregó que también se debe moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar tomar el volante cuando se consuman.
“También a la población que se desplaza fuera de la ciudad a evitar las horas picos de salida o entrada a las ciudades, que revisen la funcionalidad mecánica del vehículo, las llantas o las gomas, cambiar los frenos, verificar la calidad de las luces y el balanceo, entre otras precauciones”, dijo.
El presidente de la sociedad pidió a los ortopedas y traumatólogos del país estar en buena disposición de atender a los accidentados en los diferentes centros de salud públicos y privados durante todo el período festivo