Mediante la resolución No. 6/2024 la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, con el voto unánime del pleno, decidió suspender por treinta días laborables, a partir del 9 de enero del corriente año, a una mujer conocida como Micaela “La Cangreja”. En la misma resolución se suspende también al programa Fogaraté Radio Show.
Mediante la resolución 6/2024 la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, con el voto unánime del pleno, decidió suspender por treinta días laborables, a partir del 9 de enero del corriente año, a una mujer conocida como Micaela “La Cangreja”.
En la misma resolución se suspendió también al programa Fogaraté Radio Show por cinco días laborables, a partir del 9 de enero del corriente año, atendiendo a acciones similares a las realizadas por Micaela “La Cangreja”.
“Esta Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, obrando por propio imperio de la ley y el reglamento que la instituye, con el voto unánime del pleno de dicha comisión, ha decidido atender la moción y solicitud sometida al pleno por el señor Giovanny Cruz Durán, viceministro de Creatividad y formación Artística del Ministerio de Cultura y presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía”, señala uno de los considerandos de la decisión.
“Giovanny Cruz Durán, ha solicitado el voto del pleno para que se le aplique sanción a la influencer conocida como Micaela o la Cangreja, y al mismo programa Fogaraté Radio Show, del señor Luinny Corporán; toda vez que en dicho espacio se cometieron faltas graves en el uso de la palabra, mientras sostenían en el aire un diálogo a título personal o más bien íntimo en el citado programa, que se difunde por la estación de radio Power 103.7 FM, en fecha 18 de diciembre del 2024, en horario de 5:00 a 7:00 de la tarde”.
El presidente de la Cnepr presentó un audio-video a modo de prueba sobre la falta cometida por la panelista. En dicha evidencia se muestra el presunto altercado, donde, “se puede apreciar la falta de pudor, una evidente vulgaridad y una incitación a la violencia por parte de los panelistas”, puntualizó el considerando.
En cuanto a la falta del programa identificado como Fogaraté Radio Show, el pleno de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía determinó que existen méritos suficientes para suspender su difusión o salida al aire por el período ya definido.
La Cnepr añadió que la plataforma es reincidente con las conductas comunicacionales inapropiadas, ya que, manejan archivos citatorios y de advertencia al grupo de talentos e integrantes del panel, así como también sanciones impuestas en las que se ha cometido este mismo tipo de falta ética y moral, siendo esto de conocimiento público.