El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició la Operación Garantía de Paz en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. Se notificó a 15 negocios de bebidas alcohólicas por vender sin permiso, tener armas blancas, obstruir la calle, hacer ruido excesivo y no tener documentos.
El operativo lo encabezó el coordinador general del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Marx López, quien dijo que el MIP busca fortalecer el cumplimiento de la ley y garantizar el orden público en el Gran Santo Domingo.
Los negocios que fueron notificados por no tener los permisos necesarios y por violar el horario de ventas de bebidas del municipio de Santo Domingo Oeste fueron The Vicente Licor, la Parásita Sport Bar, El Drinksito, Javis Bar, Colmado los Compas, Discoteca Vicente Longe, Billar Bloke, Entre Amigos y The Canela Billar.
En el Distrito Nacional, se multó a los negocios Silvio el Pulpo y El Angar Cool Bar. También el Dope Room, Zona Longe Bar y el Mosquito Social Club por obstrucción del espacio público.
La operación se realizó en los sectores del 30 de Mayo, Zona Colonial, San Miguel, los kilómetros, el Café de Herrera, la Isabel Aguilar y el malecón de Santo Domingo.
En el operativo participaron el coordinador general Sur, Francisco Javier Santos; el supervisor Zonal del kilómetro 12 de Haina, teniente coronel Mateo Morillo; el coronel José Amado Frías de Jesús, comandante del Departamento C-8, y el teniente coronel Edgar Bidó Sánchez, encargado de la Zona Colonial.
Estas acciones son parte de los esfuerzos del COBA para cumplir con las leyes y ayudar a la población.