Familiares de los 184 fallecidos que han sido enviados a la sede de Patología Forense se mantienen en los alrededores desde la madrugada del pasado martes, día en el cual se registró el trágico hecho que genera desconsuelo en la sociedad dominicana.
El Instituto Nacional de Patología Forense continuará este jueves, a partir de las 7:00 de la mañana, entregando los cuerpos del centenar de víctimas que fueron extraídas de los escombros en la discoteca Jet Set.
Familiares de los 184 fallecidos que han sido enviados a la sede de Patología Forense se mantienen en los alrededores desde la madrugada del pasado martes, día en el cual se registró el trágico hecho que genera desconsuelo en la sociedad dominicana.
Los llantos y los lamentos en la calle Aristides Fiallo Cabral del Distrito Nacional no se detenían ayer: «Dios mío, por favor no Dios». Era una escena desgarradora la que se visualiza, desde las primeras 24 horas de la catástrofe, en los alrededores del laboratorio, donde hasta doctores y médicos lloran también el lamentable fallecimiento de sus seres queridos.
Los carros fúnebres y arreglos florales permean la vía pública. Mientras el olor putrefacto permanece en toda la cuadra, lo que ha obligado a la Cruz Roja facilitar mascarillas para entregarle a los presentes.
«Murió ayer (martes), pero todavía estamos esperando (el cuerpo)», calmaba una joven, sin entender la causa del retraso.
Algunas personas aún esperan que los galenos dispongan el cuerpo de sus parientes para enviarlos a la funeraria.
Otros tenían la esperanza de ver a sus consanguíneos salir con vida entre los escombros de la obra derrumbada. Pero, al llegar a Patología, el desconsuelo y la angustia se apoderan nuevamente luego de confirmar que no podrán estar, hablar y abrazar a sus seres queridos.
Sin embargo, en medio de tanta inquietud, aparecen personas regalando bebidas hidratantes y comida, intentado reducir el penoso momento que viven los dominicanos.
El Instituto Forense no ha comunicado aún la cantidad total de cuerpos que han sido recibido en sus salas de autopsia.
184 muertos
El último reporte compartido pasada las 10:00 p. m. de la noche del miércoles por el Centro de Operaciones a Emergencias (COE) reveló que 184 cuerpos han sido recuperados por las brigadas de socorristas, sin que hasta el momento se identificaran personas con vida.
El COE informó que la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dispuso 150 nichos en el cementerio municipal Cristo Redentor, para facilitar a los familiares de las victimas un espacio en el que puedan enterrar a sus parientes sin la necesidad de solventar costo alguno.
Por último, el director del COE, Juan Manuel Méndez, aseguró que “hasta que no dejemos todo (el área del derrumbe) peinado, no vamos a abandonar a nadie”.