Entre las comunidades más afectadas se encuentran Zanjón, Alto de Piedra, Rabo Duro, Los Cocos, Palmarito, San Lorenzo y el municipio de Tenares.
Las fuertes lluvias y ráfagas de viento, producto de una onda tropical y la incidencia de una vaguada, provocaron que varias viviendas perdieran su techo y otras se inundaran, en diferentes zonas de la región del Cibao durante este fin de semana.
En la provincia Hermanas Mirabal el fuerte viento hizo que más de 10 viviendas perdieran su techo y varios árboles se derribaran, obstaculizando las vías.
Miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron a las zonas afectadas para remover los árboles y brindar asistencia a los afectados, quienes fueron desplazados a casas de amigos y familiares.
Entre las comunidades más afectadas se encuentran Zanjón, Alto de Piedra, Rabo Duro, Los Cocos, Palmarito, San Lorenzo y el municipio de Tenares.
En la provincia Duarte las precipitaciones causaron el entaponamiento de las alcantarillas, lo que resultó en la inundación parcial de al menos 48 viviendas en los sectores de Las Guáranas, Las Mercedes, Aguas Vivas y Los Venturas.
Además, las lluvias causaron el aumento del caudal en los ríos Jaya y Guaba.
En Santiago, las ráfagas de viento derribaron al menos 15 árboles y una vivienda perdió su techo. Brigadas de la Defensa Civil y Bomberos, en coordinación con la alcaldía, acudieron a las zonas afectadas para remover los árboles.
En Moca se reportaron la caída de varios árboles y tres viviendas resultaron afectadas, mientras que en Jarabacoa, hubo deslizamientos de rocas y caída de árboles.