El alcalde Ulises Rodríguez dijo que tienen el dinero y ya evaluaron las propiedades.
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, informó que comprará terrenos colindantes a los cementerios que permitan la ampliación de los camposantos del municipio, ya que muchos de ellos no cuentan con espacio para sepultar más cadáveres.
Luego de que el LISTÍN DIARIO, a través de un reportaje que revela el poco espacio con que cuenta los diferentes cementerios de esta ciudad, segunda en importancia del país, el alcalde dijo que comprará los terrenos que permitirían la expansión de los camposantos del municipio.
El alcalde de Santiago manifestó que a su llegada encontró todos los cementerios llenos, algunos de ellos totalmente cerrados, tal el caso del camposanto de Gurabo, que no recibe cadáveres, ya que no cuenta con espacio.
“Ya logramos gestionar con la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, el apoyo para que se contemple una partida en la que nos permita comprar los terrenos”, explicó Rodríguez.
Dijo que en los próximos días estarán comprando los terrenos que colindan con los cementerios que están cerrados por falta de espacio. Rodríguez manifestó que le estarán dando prioridad al cementerio viejo de Gurabo y el del sector de Arroyo Hondo, en la zona sur de la ciudad. Manifestó que ya una comisión acudió a los lugares, analizaron los terrenos y se están en el proceso de negociación, porque ya cuentan con el dinero para comprarlos terrenos.
El Cementerio de la 30 de Marzo, el más antiguo del municipio de Santiago, destaca por su riqueza en patrimonio cultural material e inmaterial, ubicado en la calle del mismo nombre, esquina 27 de Febrero, en la parte céntrica de la ciudad.
Su fundación data de 1855, año en que se registró la primera tumba, y 169 años después, el cementerio no cuenta con espacio suficiente, mucho menos, no hay espacios de expiación.
Eugenia Núñez, administradora del Cementerio de la 30 de Marzo, explicó que ha sido muy demandado por estar en lugar céntrico.