Desde tempranas horas las personas en Don Gregorio, Nizao, estaban expectantes por la carrera de Marileidy.
Horas antes de que Marileidy Paulino siquiera saliera al estadio en París, Francia, para competir por la medalla de oro, la comunidad que la vio nacer y crecer festejaba con algarabía el desafío que tenía por delante la oriunda de Nizao, provincia Peravia.
Música, bocinas, cánticos alegres en apoyo a la atleta y mucha felicidad en general, ambientaron el sector de Don Gregorio, zona que explotó desde que las pantallas enfocaron la salida de Paulino al estadio.
“Aquí estamos con el corazón puesto, con la fe que ese triunfo viene para acá, para dominicana y para nuestro pueblo”, comento momentos antes el hermano mayor de la atleta, Freinny Paulino.
La familia de la atleta era “la sensación” en la zona. Todos los moradores buscaban su compañía mientras esperaban la salida de Marileidy. Como el caso de su abuela, Esperanza, quien fue parte central incluso de la toma de escenas para una película sobre la vida de la atleta.
“Todo este amor y todo este cariño que nos han dado y gracias a Dios. Ella es la única que puede hacer esto, no hay otra como ella (sobre Marileidy). Ella va a ser la que traiga la medalla para acá”, dijo con mucha fe la abuela de la atleta.
Ya en el momento en Marileidy se mostró ante todo el público, la gente comenzó a vociferar su nombre y a apoyarla desde la distancia y cuando arrancó la carrera la algarabía se disparó hasta que cruzó la meta en primer lugar. A partir de ese momento la celebración no hizo más de agrandarse por el triunfo conseguido por la atleta.
“Ella dejó en alto la bandera tricolor, es un orgullo de la provincia Peravia… ahora vamos a coordinar con las autoridades para recibir en grande a Marileidy y celebra en grande su gran triunfo”, anunció Julito Fulcar, senador electo por la provincia Peravia.