Faride Raful fue designada ministra de Interior y Policía por el presidente Luis Abinader y asumirá funciones a partir del 16 de agosto.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), encabezó este lunes su último encuentro como incumbente de la entidad, donde se abordan los avances relacionados a la seguridad ciudadana.
Al ofrecer unas breves palabras a miembros de la prensa, Vázquez expresó estar “muy contento y satisfecho” con su labor en la entidad del órgano policial que dirigió estos últimos cuatro años, logrando la dignificación de los alistados y la lucha contra el crimen organizado, según destacó.
Allí se mostró sonriente y sereno, a la vez que agradeció al presidente Luis Abinader el apoyo, la oportunidad, la cercanía y el trabajo en equipo que se logró en su gestión junto a todos los involucrados en el proceso de “transformación” de la entidad.
A partir de este 16 de agosto, Faride Raful será la nueva ministra de Interior y Policía, designada por el presidente Luis Abinader. Mientras que Jesús Vásquez Martínez será cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.
Al culminar su breve intervención, Vásquez fue abordado por algunos colaboradores de la entidad, quienes le mostraron afecto con abrazos extensos para despedirlos.
En la reunión estuvo junto al presidente Luis Abinader, el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, el ministro de la Presidencia, Joel Santos y otros funcionarios.