La dominicana ha ganado las cuatro etapas previas de esta temporada, y busca ser la campeona de la liga por tercera vez consecutiva.
Apenas 16 días después de lograr la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marileidy Paulino volverá a competir.
La velocista dominicana participa en la actual temporada de la Liga Diamante, que una serie anual de competiciones de atletismo de élite que comprende quince de las más populares disciplinas de este deporte.
La “Gacela de Nizao” correrá este domingo en la que será la quinta etapa de la actual temporada de la Liga Diamante. La carrera se será en Siledia, Polonia.
Paulino ha ganado cómodamente las cuatro carreras previas de la actual temporada.
La primera fue el 20 de abril, en Xiamen, China, donde hizo un tiempo de 50.08. En segundo y tercer lugar quedaron la polaca Natalia Kaczmarek (50.29) y la estadounidense Britton Wilson(51.26).
La segunda etapa, que fue el 27 de abril, en Suzhou, también en China, la dominicana ganó con un tiempo de 50.89, venciendo a la estadounidense Talitha Diggs (51.77) y la barbadense Sada Williams (52.00).
En la tercera etapa, en Oslo, Noruega, Paulino hizo un tiempo de 49.30, sobreponiéndose nuevamente ante Kaczmarek (49.80) y la norteamericana Alexis Holmes(50.40). La última carrera en lo que va de año fue el 7 de julio, en París, Francia, donde Paulino hizo su mejor tiempo de la temporada (49.20), superando otra vez a Kaczmarek (49.82), y a la bahreiní ganadora de plata en los recientes Juegos Olímpicos, Salwa Naser (49.82).
En cada etapa se entregan puntos para clasificar a la final de cada prueba. Se adjudican ocho puntos al primer puesto, siete al segundo y así sucesivamente hasta otorgar un punto al octavo puesto.
La final de la Liga Diamante será el 13 de septiembre, en Bruselas, Bélgica, donde la dominicana buscará ser la campeona por tercer año consecutivo.
Va por el tricampeonato
Marileidy ha sido la campeona de los 400 metros lisos en las últimas dos temporadas de la Liga Diamante (2022 y 2023).
La temporada pasada, se coronó al ganar la competencia con 49.58 segundos y convertirse en bicampeona.