
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este miércoles que se encuentra en una posición de absoluta madurez política y disposición frente a las decisiones estratégicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a los próximos torneos electorales, afirmando que no será un obstáculo para el avance de su organización.
Durante una entrevista concedida en La Z101, el legislador reveló que, según las mediciones internas, cuenta con el respaldo necesario para alcanzar la secretaría general del partido oficialista. Sin embargo, se mostró abierto a las reestructuraciones que la alta dirigencia decida implementar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alo Digital RD (@alodigitalrd)
«Estamos marcando sobre el 50% para esta posición, lo que indica que en un proceso electoral abierto ganamos seguro esta posibilidad de ser secretario general. Pero incluso se está valorando la posibilidad de cambiar esta posición y de cambiarle el nombre, y yo quiero anunciar por este medio que no soy un obstáculo», manifestó Pacheco.
El dirigente perremeísta enfatizó que la vida y su carrera política le han dado «tal vez más de lo que aspiró», por lo que su prioridad actual es el éxito colectivo y no las ambiciones personales.
En ese sentido, se definió como un «soldado» o «militante» dispuesto a asumir el rol que el partido le asigne: alcalde, senador, diputado o cualquiern otro cargo de dirección dentro del partido.
Por otra parte, pacheco hizo un enérgico llamado a todos los miembros de la organización a mantener un comportamiento ejemplar y priorizar la cohesión interna como la única vía para garantizar la continuidad en el poder.
«Estamos en la mejor disposición de ser un perremeísta ejemplar, que es lo que necesitamos todos los perremeístas: la unidad para poder lograr el triunfo en febrero y el triunfo en mayo«, concluyó.




