La madre hizo un llamado al presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, para que la muerte de su hijo no quede impune
Los familiares del joven Kevin Alberto Calderón, quien fue asesinado en un estacionamiento de Montreal, Canadá, piden a las autoridades dominicanas que intervengan en el caso para buscar a los responsables de la muerte del joven y saber por qué fue atacado.
Sus parientes afirman que este era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie, por lo que les resulta difícil creer que existieran personas que quisieran hacerle daño. “Se dedicó a estudiar desde muy temprana edad y le enseñamos valores que nunca en la vida los borraría”, afirma la madre, haciendo un llamado especial al presidente, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, para que la muerte de su hijo no quede impune.
“No entendemos nada, no sabemos nada, es lo único que sabemos”, exclama la prima hermana del hoy occiso, desconcertada ante el hecho.
El cuerpo de Kevin Calderón llegó al país el día de ayer y fue velado en la Funeraria Blandino, avenida Abraham Lincoln, Capilla La Paz, para luego sepultarlo en el cementerio Cristo Redentor.
Kevin Alberto Calderón Peña era un analista de criptomonedas dominicano, de 28 años, que fue asesinado a balazos el pasado 10 de octubre, cuando buscaba su vehículo en el parqueo ubicado cerca de su oficina en Laval, en Montreal, Canadá, por razones aún desconocidas.
Sin contar con antecedentes penales, Calderón tenía aproximadamente dos años trabajando para la empresa ChainMyne y poseía una amplia experiencia en activos digitales regulados institucionales e inversión en criptomonedas, además de especializarse en el manejo de soluciones criptográficas para custodia, monitoreo de transacciones y participación institucional, según su información en LinkedIn.
Aunque en el momento del hecho el joven se encontraba con su pareja, esta no fue herida.
Medios de comunicación de Montreal han revelado que en apenas cuatro meses han ocurrido hechos contra personas vinculadas en el mundo de las criptomonedas, en esa misma ciudad.