En una emotiva eucaristía celebrada al concluir la caminata “Un paso por mi Familia”, el obispo Héctor Rafael Rodríguez de la Arquidiócesis de Santiago, instó al presidente Luis Abinader a unificar las diversas entidades encargadas de la protección de niños, adolescentes, jóvenes y envejecientes en un nuevo organismo gubernamental.
El prelado sugirió que esta entidad opere bajo el nombre de “Ministerio de la Familia”, en lugar de un Gabinete, con el objetivo de centralizar los esfuerzos de atención a los grupos más vulnerables de la sociedad.
Durante su discurso, monseñor Rodríguez enfatizó la necesidad de un enfoque coordinado y efectivo en la atención a la familia. “Hemos venido abogando y solicitando en diferentes escenarios que los esfuerzos de atención a nivel estatal hacia la familia se centren en una sola entidad”, expresó ante cientos de feligreses que marcharon desde Estadio Cibao y que finalizo en el Parque Central.
El religioso subrayó la importancia de fortalecer los valores familiares como base de una sociedad saludable y próspera. “Una familia sana es el cimiento de una sociedad sólida. Apostemos por políticas públicas que reconozcan este principio esencial”, concluyó.
La actividad, organizada por la Arquidiócesis de Santiago en colaboración con la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, reunió a cientos de participantes y contó con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, incluyendo a la gobernadora Rosa Santos, el alcalde Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, director de EDENORTE. En su homilía, Rodríguez también hizo un llamado a los fieles a invitar a Cristo a reinar en sus hogares, promoviendo un modelo de servicio, humildad y amor.
A nivel nacional, esta actividad se replicó en todas las diócesis del país, consolidándose como un evento clave en la promoción de los valores familiares y cristianos.
Miles de santiagueros de todas las edades se dieron cita en la actividad convocada por la Iglesia Católica, con la que se busca, cada año demostrar apoyar la unidad familiar y mostrar la necesidad de que el núcleo familiar siga siendo el sostén de la sociedad.