La artista puertorriqueña se encuentra en Santo Domingo para protagonizar “Sophy Sinfónico” en el Teatro Nacional Eduardo Brito, este sábado 21, acompañada del maestro dominicano Amaury Sánchez
Hay una historia de amor permanente entre Sophy de Puerto Rico y el pueblo dominicano, “que siempre ha mostrado un cariño inmenso hacia mi música y mi carrera”, como ella mismo lo resaltò la noche del martes cuando la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) le rindió un homenaje en reconocimiento a su exitosa carrera artística y a su estrecha relación con la gente de este país.
“Gracias por ser parte de mi vida, de mi historia”, agregó la cantante puertorriqueña en el reconocimiento encabezado por José Ruben Gonell Cosme, director de la Onda, Armando Olivero, encargado de peritaje de la entidad, así como la cantante Jackeline Estévez, el merenguero Tito Kenton; la periodista Wanda Sanchez, presidente de la Asiciacion de Cronistas de Arte (ACROARTE), el empresario artístico Billy Hasbum, entre otras personalidades.
Gonell Cosme destacó las cualidades artísticas de Sophy Hernández, quien a lo largo de los años ha logrado conectar con el público de diversos países, en especial con el de República Dominicana.
El director de la Onda entregó una placa de reconocimiento a Sophy, quien, con humildad y emoción, agradeció el respaldo incondicional de República Dominicana, país al que considera su “segunda patria”.
Además, la cantante recordó sus años de formación en Nueva York y su primer encuentro con la música, donde logró conquistar grandes escenarios internacionales.
Aunque nació en Puerto Rico, vivió parte de su niñez en la ciudad de New York. Su carrera artística profesional comenzó en esa ciudad americana contratada por el maestro Tito Puente como vocalista de su orquesta, y artista exclusiva del show televisivo de “Tito Puente y su Mundo Latino”, que se transmitía por el canal 47 en Newark, New Jersey.
Antes de las intervenciones de Gonell Cosme y Sophy en el recocimiento de la Onda, el maestro Armando Olivero, encargado del Departamento de Peritaje de la entidad estatal, elogió la trayectoria de la artista, destacando su versatilidad y la capacidad de conectar con diferentes públicos.
“Sophy no solo es una gran intérprete, sino una mujer que ha sabido cómo tocar el corazón de la gente, particularmente del pueblo dominicano”, expresó Olivero.
Aunque se le distingue como baladista de la época de oro, Sophy domina distintos géneros musicales como merengue, salsa, bachata, nueva trova, cumbia, ranchera, tango moderno, joropo y onda nueva, entre otros.
De su concierto
La artista llegó a Santo Domingo para protagonizar “Sophy Sinfónico” en el Teatro Nacional Eduardo Brito, este sábado 21, acompañada del maestro dominicano Amaury Sánchez.
El maestro Amaury Sánchez, productor del evento y director de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, fue quien recibió a la artista en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez este domingo.
“Está muy feliz de poder regresar a la República Dominicana, ya que nuestro público ha jugado un papel trascendental en su exitosa carrera”, expresó Sánchez.
El concierto de Sophy estará lleno de canciones emblemáticas como “Compárame”, “El ritmo de la noche”, “Muchacho malo”, “Usted ya me olvidó”, entre muchas otras, que serán interpretadas en un formato sinfónico, recorriendo así la trayectoria artística de esta gran intérprete que ha cautivado a varias generaciones.
Para esta ocasión, la Filarmónica de Santo Domingo estará conformada por más de 60 músicos, con arreglos adaptados al formato sinfónico por el propio Amaury Sánchez.