“Existe una tremenda unidad en el Partido Republicano”, ha manifestado en una rueda de prensa posterior a reuniones a puerta cerrada.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto este jueves al Capitolio por primera vez desde el asalto del 6 de enero de 2021 para reunirse con los republicanos de la Cámara de Representantes del Senado, y su primera visita a Washington desde que se convirtió en el primer exmandatario del país en ser declarado culpable de 34 cargos por el soborno de la exactriz porno ‘Stormy Danies’.
“Existe una tremenda unidad en el Partido Republicano”, ha manifestado en una rueda de prensa posterior a reuniones a puerta cerrada que ha mantenido con los legisladores de su formación política.
“Tenemos una gran unidad, un gran sentido común y hay mucha gente muy inteligente en esta sala. Aman a nuestro país más allá de todo lo demás”, ha declarado.
Tras afirmar que sus compañeros de partido quieren “que este país vuelva a ser grande otra vez –y lo vamos a hacer–“, ha explicado que quieren “ver las fronteras, un Ejército fuerte” y que “el dinero no se desperdicie en todo el mundo”.
“La gente vendrá a nuestro país, pero lo hará legalmente. No van a llegar en masa desde las prisiones de toda Sudamérica y del mundo (…) Un gran número de ellos son terroristas y no vamos a permitirlo”, ha indicado en consonancia con su tradicional discurso en materia migratoria.
Asimismo, ha agregado que el Partido Republicano quiere “ver un éxito justo” para el país, algo que no tienen “en este momento”, porque considera que son “una nación que está en declive”, en “decadencia”, que “todo el mundo” se “ríe” de Estados Unidos y del líder, en referencia a Joe Biden.
“Vamos a dar la vuelta (a la situación). Las encuestas parecen ser muy favorables a nosotros. Y no importa dónde mires, de hecho muchos estado que la gente pensaba que no estaban en juego lo están con mucha fuerza. En algunos de ellos estamos liderando”, ha aseverado, puesto que se enfrentará al actual mandatario en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
Los legisladores republicanos han explicado que Trump ha abordado el tema de la migración y la economía, así como las diversas situaciones legales que enfrenta.
Mientras que el magnate visitaba el Capitolio, la campaña de Biden ha publicado un vídeo criticando la responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.
“El 6 de enero, Trump prendió fuego a este país, avivando las llamas de la división y el odio, ahora está echando gasolina, prometiendo el indulto a los extremistas que intentaron derrocar a nuestro gobierno, incitándolos a intentarlo de nuevo. No hay nada más sagrado que nuestra democracia. Pero Trump está dispuesto a quemarlo todo”, ha expresado.