El veterano de 38 años está programado para percibir un salario de 9.5 millones de dólares por parte del equipo del estado de Massachussets.
Al Horford, pieza clave y fundamental en el anillo ganado por los Celtics de Boston en el baloncesto de la NBA, regresará para la campaña del 2024-25.
El hombre alto, convertido en un peligroso triplero y subestimado jugador defensivo, tiene un segundo año en el más reciente contrato firmado con los ahora 18 veces campeones, los máximos ganadores de la historia de la liga.
El veterano de 38 años está programado para percibir un saladio de 9.5 millones de dólares por parte del equipo del estado de Massachussets.
En entrevistas luego del partido del lunes, Horford dijo que todavía le queda mucho baloncesto por delante por lo que todavía no ha pensado en abandonar el juego activo.
Tras dejar las canchas, Horford podría optar por mantenerse ligado al deporte ya sea como entrenador, ejecutivo de oficina o analista de televisión.
EL SEXTO TITULAR
Con la adquisición de Kristaps Porzingis, Horford pasó a ser el “sexto titular” en el quinteto de los nuevos campeones de la NBA, los Celtics de Boston.
Y es que el dominicano vio acción en 65 partidos de la serie regular, pero 33 fueron como titular y cerró con promedios de 8.6 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.0 lances bloqueados.
Su 51 por ciento en lances de campo fue su mejor desde el 2018-19 (53.5), superó el 40 por ciento (41.9) en lances de tres por segunda campaña seguida y tuvo el mejor porcentaje de su carrera de 17 temporadas en lances libres (86.7, de 30-26).
MÁS DE 100 TRIPLES
Sus 108 triples anotados fueron la segunda mayor cantidad de su carrera. Fue uno de solo cuatro centros de la liga en registrar al menos 100 triples, 150 asistencias y 400 rebotes en la campaña.
Desde 1967, un jugador de la NBA ha registrado al menos 500 puntos, 150 asistencias y menos de 50 bolas perdidas solo nueve veces y Horford tiene dos de ellas. En esta campaña y en 2022-23.
Se convirtió en el cuarto jugador de la NBA en la historia en registrar 14 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias, cuatro tapones, dos robos y acertar al menos cuatro triples (Luka Dončić, Cade Cunningham y Vince Carter) el 7 de febrero contra Atlanta.
Alcanzó los 800 triples en su carrera el 10 de enero y se unió a Dirk Nowitzki como los únicos jugadores de la NBA en registrar al menos 800 triples, 1.200 tiros bloqueados y 8.000 rebotes en sus carreras.
Se convirtió en el sexto Celtic en registrar más de 5 bloqueos jugando menos de 20 minutos en un partido, uniéndose a Rob Williams (2), Pervis Ellison, Brad Lohaus, Kendrick Perkins y Bill Walton el 2 de enero contra el Thunder.
Uno de los tres únicos Celtics que registraron un juego de 5 bloqueos a los 37 años o más (Robert Parish, Shaquille O’Neal).
El 1 de diciembre se convirtió en apenas el quinto jugador de 37 años o más en tener al menos 16 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en juegos consecutivos (Kareem 5, Duncan 4, K. Malone 2, LeBron 2).
Logró 16 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, tres bloqueos y dos robos el 28 de noviembre contra Chicago, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en alcanzar todas esas marcas en un juego.
Registró seis puntos, 15 rebotes, el máximo de la temporada, dos tiros bloqueados y un robo el 26 de noviembre, marcando su mayor cantidad de rebotes en un juego desde el 30 de marzo de 2022.
Ha logrado más de 10 rebotes en 326 juegos de su carrera, lo que lo ubica en el puesto 13 entre los jugadores activos de la NBA al 11 de febrero.
Registró 14 puntos, 10 rebotes, cinco tapones y tres triples acertados, una línea estadística que sólo se ha logrado 13 veces en la historia de la NBA, seis de las cuales fueron por jugadores que actualmente están en los Celtics: Kristaps Porzingis, 4 (único jugador con múltiples), Oshae Brissett, Al Horford.
Los cinco bloqueos de Horford fueron su mayor cantidad en un partido como visitante sin tiempo extra en más de 10 años, y el último caso ocurrió el 27 de febrero del 2013 como miembro de los Atlanta Hawks.
PLAYOFFS
En los playoffs jugó en 19 partidos, 15 de ellos como titular, con averages de 9.2 puntos, 7.0 rebotes y 2.1 asistencias en 30.3 minutos por encuentro.
Su mejor actuación se registró en el quinto partido de la semifinal de Conferencia del Este frente a los Cavaliers de Cleveland.
Anotó 22 puntos al empatar la mayor cantidad de triples de su carrera con seis (8-15 de campo, 6-13 de tres) y registró 15 rebotes, cinco asistencias, tres bloqueos y un robo para asegurar la serie de semifinales contra los Cavs (4-1).
Es el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA con al menos 20 puntos, 15 rebotes, cinco triples, y tres bloqueos en un partido.
También se convierte en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en registrar al menos 20 puntos, 10 rebotes, 5 triples y cinco asistencias en un partido de playoffs, pasando a LeBron James.
Es uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA con al menos 2.000 puntos, 1.400 rebotes, 500 asistencias y 200 tapones en los playoffs, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, LeBron James y Shaquille O’Neal.
Es el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA con al menos 20 puntos, 15 rebotes, cinco triples y tres bloqueos en un partido.