Al usar este sitio, usted acepta Política de privacidad y Términos de uso .
Accept
Iniciar sesión
Aló DigitalAló DigitalAló Digital
Notificación Mostrar Mas
Font ResizerAa
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Leyendo: Estudio vincula el consumo frecuente de ramen con mayor riesgo de muerte prematura
Compartir
Font ResizerAa
Aló DigitalAló Digital
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Buscar
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Have an existing account? Iniciar sesión
Siguenos
© 2025 Aló Digital.
Aló Digital > Blog > Actualidad > Estudio vincula el consumo frecuente de ramen con mayor riesgo de muerte prematura
ActualidadAlo FlashEn RDNoticias

Estudio vincula el consumo frecuente de ramen con mayor riesgo de muerte prematura

Ana García
Última actualización: septiembre 30, 2025 4:59 PM
Ana García
Compartir
2 Min Lectura
COMPARTIR

Según se desprende de un estudio publicado en el Journal of Nutrition, Health and Ageing, el consumo habitual de ramen, más de una vez por semana, podría conllevar un aumento del riesgo de muerte prematura, especialmente en hombres menores de 70 años que además consumen alcohol.

La investigación, llevada a cabo en la región de Yamagata (Japón) con una muestra de más de 6500 participantes de aproximadamente 40 años, reveló que los sujetos que consumían ramen con mayor frecuencia también presentaban hábitos nocivos para la salud, tales como el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sobrepeso, además de padecer comorbilidades como hipertensión o diabetes.

Tras un exhaustivo seguimiento durante un período de 4,5 años, se registraron un total de 145 decesos, predominantemente atribuidos a cáncer (100) y enfermedades cardíacas (29). Tras una profunda investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que el consumo frecuente de ramen, concretamente tres o más veces por semana y con al menos la mitad del caldo consumido, se relaciona con un riesgo significativamente mayor de mortalidad en comparación con aquellos que consumen esta comida de manera menos habitual.

El estudio señala que la alta salinidad del caldo podría ser el factor de riesgo principal, ya que el exceso de sodio está asociado a hipertensión, accidentes cerebrovasculares y cáncer gástrico.

Sin embargo, los investigadores advierten que se trata de un estudio observacional con limitaciones, ya que los datos se basaron en diarios autoinformados y no se detallaron aspectos como tamaño de las porciones, ejercicio o condiciones médicas previas.

Pese a ello, recomiendan moderar el consumo de ramen y evitar beber demasiada sopa, especialmente en combinación con alcohol.

También te puede gustar

Presidente Luis Abinader revisa entrega de ayuda con drones tras tormenta Melissa

Tormenta tropical Melissa en Baní: vehículo arrastrado por cañada

Actor Jessy Santana en estado crítico: urgente apoyo para tratamiento médico

Senado de EE. UU. declina por sexta vez las propuestas para abrir el Gobierno

Tercer ataque contra central nuclear de Bushehr intensifica tensiones entre Irán, Estados Unidos e Israel

Comparte este artículo
Facebook Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior “En cinco años, ningún gobierno había hecho tanto por la salud”, asegura director del SNS
Siguiente artículo Crearán fondo de US$50 millones para lucha contra el sargazo que empezará en RD  
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Noticias Recientes

Ricardo Nieves: “La embajadora de EE. UU. puede reunirse con quien quiera” tras encuentro con Gonzalo Castillo
Opinón
junio 10, 2026
Entrega de obras deportivas del MIVHED consolidan a RD rumbo a los Juegos Centroamericanos
Deportes
junio 10, 2026
Senador Antonio Taveras propone eliminar prisión por difamación y derogar ultraje a funcionarios
En RD
junio 10, 2026
República Dominicana asume por primera vez la Primera Vicepresidencia de Puertos de la OEA
En RD
junio 10, 2026

Noticias rápidas y sin rodeos: Aló Digital RD, tu fuente confiable de análisis y tendencias al momento.

CATEGORÍAS

  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Aló DigitalAló Digital
Siguenos
© Aló Digital RD Diseñado por Inicrox. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Perdiste tu contraseña?