Al usar este sitio, usted acepta Política de privacidad y Términos de uso .
Accept
Iniciar sesión
Aló DigitalAló DigitalAló Digital
Notificación Mostrar Mas
Font ResizerAa
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Leyendo: Eyacular 21 veces al mes podría disminuir el riesgo de cáncer de próstata, revela investigación científica
Compartir
Font ResizerAa
Aló DigitalAló Digital
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Buscar
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Have an existing account? Iniciar sesión
Siguenos
© 2025 Aló Digital.
Aló Digital > Blog > Actualidad > Eyacular 21 veces al mes podría disminuir el riesgo de cáncer de próstata, revela investigación científica
ActualidadNoticiasSalud

Eyacular 21 veces al mes podría disminuir el riesgo de cáncer de próstata, revela investigación científica

Ana García
Última actualización: febrero 22, 2026 1:03 PM
Ana García
Compartir
2 Min Lectura
COMPARTIR

Estados Unidos. Un amplio estudio científico que analizó la salud de más de 30 mil hombres durante casi dos décadas encontró que quienes reportaron eyacular al menos 21 veces al mes presentaron un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, en comparación con aquellos cuya frecuencia mensual oscilaba entre 4 y 7 veces.

La investigación, publicada en la revista especializada JAMA Network, evaluó la frecuencia de eyaculación en distintas etapas de la vida adulta —incluyendo relaciones sexuales, masturbación y emisiones nocturnas— y cruzó los datos con diagnósticos posteriores de cáncer prostático.

Los resultados evidenciaron que los hombres con mayor frecuencia de eyaculación registraron una reducción significativa del riesgo, particularmente en los casos de cáncer de próstata localizado o de bajo riesgo. En algunos análisis estadísticos ajustados por variables como edad, índice de masa corporal y hábitos de salud, la reducción estimada osciló entre 20 % y 30 % frente al grupo con menor frecuencia.

Posibles explicaciones biológicas

Especialistas sugieren varias hipótesis que podrían explicar esta asociación:

  • La eyaculación frecuente ayudaría a eliminar secreciones acumuladas en la próstata, reduciendo la concentración de posibles agentes inflamatorios o carcinogénicos.
  • Podría contribuir a una mejor regulación hormonal dentro del tejido prostático.
  • Favorecería la renovación celular, disminuyendo procesos inflamatorios crónicos.

No obstante, los investigadores enfatizan que se trata de una asociación estadística, no de una prueba definitiva de causalidad. Es decir, el estudio no confirma que eyacular más prevenga directamente el cáncer, sino que existe una correlación consistente en los datos observados.

También te puede gustar

Gobierno da un duro golpe al comercio ilícito: incauta e incinera más de dos toneladas de materia prima para fabricar medicamentos irregulares

Juan Soto logra hito que no sucedía desde el 1996, cuando lo hizo Barry Bonds

Niños mueren ahogados en la presa de Hatillo

Hermanos Pérez Lizardo se desligan de deuda por homenaje “Rubby Pérez Infinito”

Día para entender y apoyar el Síndrome de Tourette

Comparte este artículo
Facebook Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior EE. UU. y Japón fortalecen alianza militar ante amenazas de China, Rusia y Corea del Norte
Siguiente artículo Mipymes: son el 32% del PIB y 61.6% del empleo en RD
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Noticias Recientes

Entrega de obras deportivas del MIVHED consolidan a RD rumbo a los Juegos Centroamericanos
Deportes
junio 10, 2026
Senador Antonio Taveras propone eliminar prisión por difamación y derogar ultraje a funcionarios
En RD
junio 10, 2026
República Dominicana asume por primera vez la Primera Vicepresidencia de Puertos de la OEA
En RD
junio 10, 2026
 “Mantequilla” es trasladado a Monte Plata para conocimiento de proceso judicial
En RD
junio 10, 2026

Noticias rápidas y sin rodeos: Aló Digital RD, tu fuente confiable de análisis y tendencias al momento.

CATEGORÍAS

  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Aló DigitalAló Digital
Siguenos
© Aló Digital RD Diseñado por Inicrox. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Perdiste tu contraseña?