Al usar este sitio, usted acepta Política de privacidad y Términos de uso .
Accept
Iniciar sesión
Aló DigitalAló DigitalAló Digital
Notificación Mostrar Mas
Font ResizerAa
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Leyendo: INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral
Compartir
Font ResizerAa
Aló DigitalAló Digital
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Buscar
  • INICIO
  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Have an existing account? Iniciar sesión
Siguenos
© 2025 Aló Digital.
Aló Digital > Blog > Actualidad > INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral
ActualidadAlo FlashEn RDNoticias

INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral

Ana García
Última actualización: marzo 3, 2026 9:34 AM
Ana García
Compartir
3 Min Lectura
COMPARTIR

Recibieron servicios de salud bucal, auditiva, visual y preventiva, como parte del cuidado de su bienestar.

Puerto Plata. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) benefició con atenciones médicas a más de 800 estudiantes, de entre 5 y 19 años, de esta provincia durante una jornada de salud integral realizada en el Distrito Educativo 02.

Durante un recorrido por la jornada, el subdirector del INABIE, Luis Valdez, en representación del director ejecutivo de la institución, Adolfo Pérez, destacó la importancia de continuar acercando los servicios de salud a los centros educativos del sistema público.

“Llevar estas jornadas directamente a las escuelas es una muestra del compromiso del INABIE con el bienestar integral de nuestros estudiantes. Cuando atendemos su salud, también fortalecemos su permanencia y rendimiento en las aulas”, expresó.

La jornada fue desarrollada teniendo como centro anfitrión al Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, institución que acogió a estudiantes de los centros educativos Arcadia Noel, María Isabel Mayrelis y San Antonio María Claret.

Los estudiantes recibieron atenciones en las áreas de salud preventiva, visual, auditiva y bucal. Asimismo, fueron realizadas adaptaciones de aparatos auditivos a estudiantes previamente evaluados y la entrega de medicamentos según diagnóstico médico, como parte del seguimiento integral a los casos detectados.

Las atenciones brindadas forman parte de la política institucional orientada a garantizar que los estudiantes del sistema educativo público cuenten con condiciones de salud adecuadas para su desarrollo y aprendizaje.

Con esta iniciativa, el INABIE reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la salud escolar, promoviendo una cultura de prevención, autocuidado y bienestar estudiantil desde las aulas, como parte de su visión de una educación pública más inclusiva e integral.
La próxima jornada integral de salud escolar se desarrollará en la provincia Samaná a finales del mes de marzo, como parte del calendario nacional de intervenciones que ejecuta la institución.

Acompañaron al subdirector del INABIE,  la doctora Ana Zabala, encargada del departamento de Gestión de Salud Escolar; el encargado del INABIE de Puerto Plata, Billy Ray Hernández; el director del Distrito Educativo 11-02, Luis Reyes; el director regional de Educación, Luis José Sánchez; y el señor Domingo Cabrera, en representación de la senadora Ginette Bournigal.

También te puede gustar

Aplazan coerción en caso Onco 14 por presunto fraude de RD$3,700 millones

Capturan a presunto ladrón que arrebató celular a Ricardo Ripoll

Alexandra Hichez advierte que las adicciones son las causantes del aumento de trastornos mentales

Aplazan audiencia preliminar del caso Jet Set contra los hermanos Espaillat

Robo violento a hombre mayor cerca del Hospital HOMS en Santiago

Comparte este artículo
Facebook Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Ángel Martínez pide perdón a la familia Gutiérrez y levantan querella en su contra por difamación
Siguiente artículo Ministro Kelvin Cruz recibe al equipo del Clásico Mundial de Béisbol
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Noticias Recientes

Roberto Álvarez reclama una OEA más activa ante los desafíos que ponen a prueba el futuro de las Américas
En RD
junio 24, 2026
Captan a una mujer caminando con un hombre de la tercera edad atado a una correa
Tendencias
junio 24, 2026
Adriano Espaillat anuncia su retiro de la política tras histórica derrota en Nueva York: “Seguiré sirviendo a nuestra comunidad”
Internacionales
junio 24, 2026
José Luis Mendoza critica la estridencia y el vacío de ideas en la política dominicana
En RD
junio 24, 2026

Noticias rápidas y sin rodeos: Aló Digital RD, tu fuente confiable de análisis y tendencias al momento.

CATEGORÍAS

  • EN RD
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • NOTICIAS
  • DEPORTES
  • SOSTENIBILIDAD
  • TURISMO
  • FARÁNDULA
  • TENDENCIAS
  • INTERNACIONALES
Aló DigitalAló Digital
Siguenos
© Aló Digital RD Diseñado por Inicrox. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Perdiste tu contraseña?