
Santo Domingo.– El exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo declaró este domingo que está listo para reactivarse en la política y competir por la jefatura del Estado. El también exministro justificó su prolongado silencio de seis años como el resultado de haber sido “perseguido, encarcelado y sometido a la justicia”.
“Puedo decirles algo que llevo mucho tiempo esperando para decir: estoy listo. Listo para servir, listo para trabajar y listo para ser el próximo presidente de la República Dominicana”, proclamó Castillo ante dirigentes y simpatizantes peledeístas.
Durante su discurso, el dirigente político explicó que su silencio no fue una retirada, sino una etapa de reflexión en la que escuchó las inquietudes de la población y observó el rumbo del país.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alo Digital RD (@alodigitalrd)
“En estos seis años me tocó guardar silencio; fui perseguido, encarcelado y enjuiciado. Pero durante ese tiempo hice algo que muchas veces los políticos olvidamos hacer: escuchar”, expresó.
Aseguró que, tras ese proceso, llegó a la conclusión de que la República Dominicana necesita “resultados, orden, autoridad y liderazgo”, al tiempo que señaló que muchas familias viven actualmente con temor debido a la delincuencia, el narcotráfico, la falta de oportunidades y el alto costo de la vida.
Castillo afirmó que durante su campaña abordará temas que, a su juicio, otros políticos evitan tratar, entre ellos la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.
“La delincuencia no se derrota de verdad mientras no enfrentemos con firmeza el narcotráfico”, sostuvo, al señalar que ese combate debe realizarse sin excepciones, privilegios ni distinción de apellidos, posiciones o influencias políticas.
Asimismo, se refirió a la crisis migratoria derivada de la situación de Haití, la cual calificó como el principal desafío migratorio que enfrenta el país.
“No se trata de odio ni de discriminación. Se trata de soberanía, de orden y de respeto a nuestras leyes”, manifestó, al tiempo que abogó por el fortalecimiento de los controles migratorios con “firmeza, humanidad y determinación”.
En otro aspecto de su intervención, Castillo expresó su defensa de los valores familiares y su oposición al aborto, además de destacar la importancia de fortalecer las relaciones con Estados Unidos, al que definió como el principal socio estratégico de la República Dominicana.




