
Redacción. – Mientras cientos de familias venezolanas continúan enfrentando las consecuencias del fuerte terremoto que sacudió al país, una nueva preocupación se suma a la emergencia: el saqueo de comercios afectados por la situación.
El propietario de una empresa dedicada a la venta de iluminación denunció que su negocio fue saqueado luego del movimiento telúrico. Visiblemente afectado, expresó su indignación ante lo ocurrido y afirmó: “Lo que no pudo hacer el terremoto, lo hicieron los delincuentes”.
El empresario señaló que, mientras la población intenta recuperarse y reconstruir sus hogares y fuentes de ingreso, algunas personas estarían aprovechando el caos generado por la emergencia para cometer actos delictivos.
La denuncia refleja una de las dificultades adicionales que enfrentan los comerciantes y ciudadanos tras un desastre natural: no solo deben reparar los daños causados por el fenómeno, sino también proteger sus bienes ante posibles actos de vandalismo y saqueo.




