
SANTO DOMINGO.– En el Congreso Nacional se preparan medidas restrictivas. Un equipo de legisladores analiza una propuesta de resolución que tiene como objetivo aplicar deducciones salariales a cualquier docente que se ausente de las aulas sin un motivo válido, abarcando dentro de esto las jornadas de protesta.
Ante este panorama, la Asociación Dominicana de Profesores ha encendido las alertas de inmediato, tachando la iniciativa de abusiva y desproporcionada.
De convertirse en realidad esta propuesta de resolución, las ausencias laborales representarán un alto costo económico para los educadores, ya que se le exigirá al Ministerio de Educación recortar del sueldo cada jornada que no se haya laborado y carezca de un justificante real.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alo Digital RD (@alodigitalrd)
La iniciativa plantea, además, que el Ministerio de Educación (Minerd) implemente un sistema nacional de control de asistencia electrónica para el personal docente en todos los centros educativos públicos y privados del país.
El proyecto, sometido por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Nicolás Hidalgo, sostiene que las ausencias injustificadas de maestros y la realización de «paros y asambleas gremiales durante días laborables» provocan retrasos en el calendario escolar y afectan el derecho a la educación de los estudiantes.




