Los abogados señalaron que el interrogatorio continuará mañana viernes a partir de las 10:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República.
La defensa técnica de Jochi Gómez señaló que actualmente se encuentran en la fase de los interrogatorios en dónde se le está cuestionando sobre el fallo semafórica ocurrido a finales del mes de agosto.
A su salida de la Procuraduría General de la República, los abogados Carlos Olivares y Carlos Balcacer indicaron que las autoridades le preguntan a Gómez con relación a si tuvo alguna vinculación con el fallo eléctrico de la red semafórica ocurrido en el Distrito Nacional los días 29 y 30 de agosto que provocó largos en taponamientos en el polígono central.
“Jochi ha dicho que no ha tenido vinculación con ningún tipo de interrupción de energía semafórico, todo lo contrario, él tiene una tesis, el tiene una explicación que lo alejan a él de responsabilidad en esos tipos de hechos”, indicó Balcacer.
En la “fase secreta”
Olivares indicó a los medios de comunicación que actualmente “fase secreta” de verificación de los hechos que le señalan en la imputación del Ministerio Público.
“El objetivo siempre del Ministerio Público es imputar y nosotros defender, una cosa es imputar y otra cosa es probar, nosotros si vamos a probar la inocencia de nuestro cliente y por eso no quiero dar muchos detalles porque nos encontramos en una frase secreta de verificación de esa imputación”, señaló el abogado, quién agregó que Jochi se encuentra en “buenas condiciones” siguiendo todas las condiciones del proceso.
Sigue mañana
Los abogados señalaron que el interrogatorio continuará mañana viernes a partir de las 10:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República.
Gómez es acusado de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.
Junto a Gómez, también está detenido e implicado el exdirector del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, además de otras cinco personas, incluidas funcionarios del Intrant en la gestión de Beras.