Un grupo de motoristas y personas a pie asaltó un camión presuntamente perteneciente al Plan Social de la Presidencia en un hecho ocurrido próximo a la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. El incidente quedó registrado en un video que posteriormente fue difundido en la red social X por Z-101 Digital.
Las imágenes muestran el momento en que los involucrados interceptan el vehículo y sustraen mercancías transportadas en el camión. La acción ocurrió a plena luz del día y en una de las zonas de mayor circulación vehicular de la capital, lo que generó alarma entre conductores, peatones y residentes que presenciaron el hecho.
El asalto provocó preocupación debido a que el vehículo estaba vinculado, presuntamente, a la distribución de ayudas sociales. La facilidad con la que actuaron los responsables reavivó la inquietud sobre la seguridad en las principales vías del Gran Santo Domingo.
Este caso se suma a otros atracos reportados en avenidas del Gran Santo Domingo, donde bandas de motoristas han sido señaladas por cometer robos contra ciudadanos y vehículos en plena vía pública. Estos hechos han incrementado las preocupaciones sobre la delincuencia en zonas de alto tránsito.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la captura de los responsables del asalto. Tampoco se ha confirmado oficialmente si, además de la mercancía transportada en el camión, fue sustraída alguna suma de dinero durante el incidente.





